Foro Telecos CV 2022 reconoce el talento del sector de las telecomunicaciones

0
164
Galardonados en el Foro junto a la decana del COGITCV
Galardonados en el Foro junto a la decana del COGITCV

El Colegio Oficial y Asociación de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana (COGITCV/AGITCV), celebró este viernes, 18 de noviembre, el Foro Telecos Comunidad Valenciana 2022 en el Hotel AZZ Valencia Congress de Paterna. Un foro que acogió a un centenar de profesionales del territorio valenciano, comprometidos con las telecomunicaciones y la tecnología de esta comunidad.

El concejal de Smart City, Recursos Humanos, Transparencia y Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Paterna, Juan Lucas Jodar, fue el encargado de inaugurar el #ForoTelecosCV2022. Lanzó un mensaje de apoyo por parte de las administraciones públicas al sector de las telecomunicaciones, destacando el papel que juegan en la sociedad. Además, recalcó que «nuestras áreas industriales son un referente para los profesionales de la telecomunicación. Este es un claro ejemplo de la colaboración público-privada que fomentamos en Paterna».

El acto estuvo presidido por el director general de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Generalitat, José Manuel García Duarte; la directora territorial de la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Silvia Rueda Pascual; la Comisionada de Digitalización y Ciberseguridad de la GVA, Carolina Pascual. También contamos con la asistencia de los patrocinadores del evento: Patrimonial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones (PITT), Gescobert y Secron.

La cita acogió la entrega de las distinciones con las que el COGITCV/ AGITCV reconoce la labor de los profesionales y los proyectos más destacados. Estos galardones tienen la finalidad de distinguir y premiar trayectorias profesionales, proyectos de innovación, además de aquellas iniciativas empresariales y públicas más relevantes dentro del ámbito TIC.

Así, este año se han concedido los siguientes reconocimientos:
Premio Talento de las Telecomunicaciones ”Junior”: Arturo Raga Agudelo.
Premio Talento de las Telecomunicaciones a la ”Empresa Revelación”: Vestel Ingenieros.
Premio Talento de las Telecomunicaciones ”Senior”: Rafael Ors Molins.
Premio Talento de las Telecomunicaciones ”Empresa Tecnológica”: NAIRN Telecom.
Premio Talento de las Telecomunicaciones ”Mejor iniciativa Pública”:TICNegocios de Cámara Valencia.

La decana y presidenta del COGITCV/AGITCV, Susana Bañuelos, clausuró la entrega de premios, agradeciendo la gran acogida al foro y destacando que «universidades, profesionales, empresas, administraciones, tenemos que generar colaboraciones, trabajo y sinergias para conseguir una fluidez de comunicación y productividad que nos lleve al mismo objetivo, el crecimiento y el avance de nuestro territorio».

Reclamaba «de una forma muy amigable que sería una muy buena apuesta tener más telecos tanto en la administración general como en la municipal, así como en ámbito educativo . El papel del Graduado en Ingeniería de Telecomunicación en todas sus especializaciones es necesario en todos los sectores, ya que somos los ingenieros líderes para aplicar las tecnologías más avanzadas en cualquier tipo de proyecto».

Asimismo, reclamaba “mejorar en la capilaridad de conseguir recursos económicos para que las pequeñas y medianas empresas nos lancemos a esa investigación, desarrollo e innovación de la que tanto se habla”.

Finalmente, transmitió “el valor que tenéis los colegiados y colegiadas, por que sois vosotros los que hacéis grande a este colectivo con vuestro esfuerzo diario. Por ello os animo a que hagáis participe al colegio de vuestros retos y éxitos profesionales para que el colegio pueda daros la visibilidad y sinergias que os merecéis.”

Tras la cena el secretario COGITCV/AGITCV ,  Josep Vicent Alvarado, presento el vídeo homenaje del 20 aniversario de la fundación de demarcación de la Comunidad Valenciana, dando valor a los antiguos junteros, ya que “su dedicación y trabajo fueron esenciales para que a fecha actual nuestra demarcación  pueda celebrar este 20 aniversario”

La entrega de premios fue conducida por el mentalista y humorista Javier Botía, quien realizó con gran éxito dos actuaciones para amenizar el evento. Como fin de acto, los patrocinadores del evento y algunos colaboradores, participaron en un sorteo en el cual se repartieron regalos de las empresas: La Clandestilería, Joalmi, Tormo, DondiVino,  Gescobert, Quicklopd, AZZ Valencia Congress.

Esta edición ha sido posible gracias al apoyo de las entidades: PITT, Gescobert y Secron.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí