Fomento licita la nueva estación de cercanías de Albal por 6,6 millones

0
246
Tren de Cercanías Gandia -Valencia.

El Consejo de Administración de Adif ha aprobado la licitación del contrato destinado a la ejecución de las obras para la construcción de una nueva estación de Cercanías en Albal.

El contrato tiene un importe de licitación de 6.660.214,06 euros y un plazo de ejecución de 18 meses cuando estén adjudicados las obras.

La construcción de una nueva estación de Cercanías en Albal es consecuencia del convenio firmado por el Ministerio de Fomento que se compromete a la elaboración del proyecto y a la ejecución de las obras; y el Ayuntamiento de Albal, que facilitará los terrenos necesarios para la ubicación de la nueva estación, incluida en las líneas C-2 València-Xàtiva-Moixent y en la C-1 Valencia-Gandía, del núcleo de Cercanías de Valencia.

La financiación de estas actuaciones corresponde a Adif en un 57% y al Ayuntamiento de Albal en un 43%.

 

La nueva estación de Albal

La nueva estación se situará en el tramo comprendido entre Catarroja y Silla dentro de Albal, y tendrá dos pabellones como edificio para viajeros.

Se prevé también un paso inferior de 4 metros de anchura y 2,5 metros de altura,         que comunicará ambos andenes. Contará con rampas adaptadas y dotación de elementos que faciliten la accesibilidad a personas de movilidad reducida.

Además, habrá un aparcamiento con capacidad para 74 vehículos, conectada con un vial de acceso, con su correspondiente cerramiento, alumbrado, etc, dejando un espacio central libre a modo de plaza. Adif otorgará al Ayuntamiento una concesión administrativa del aparcamiento, viales públicos y espacio público libre por un período de 20 años.

Todas las instalaciones, incluidos los accesos desde el edificio de viajeros a los andenes, aparcamiento y urbanización del entorno, estarán adaptadas para el uso por personas discapacitadas y de movilidad reducida, puesto que, como premisa básica en todas sus actuaciones, Adif planifica, diseña y realiza obras que facilitan el acceso universal y sostenible.

Las obras están incluidas en el Plan de Cercanías de Valencia aprobado por el Ministerio de Fomento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here