Fomento destina 2,4 millones a la recuperación del Palacio del Almirante de València y 0,3 al castillo de Ayora

0
973
Castillo de Ayora

El Ministerio de Fomento aportará 2.728.607,22 euros a proyectos de recuperación y puesta en valor del patrimonio histórico español en Valencia con cargo a los fondos que se generan para el 1,5% Cultural como consecuencia de la ejecución de la obra pública.

La Comisión Mixta del 1,5% Cultural, integrada por los Ministerios de Fomento y de Educación, Cultura y Deporte, aprobó ayer provisionalmente, la financiación de dos nuevas actuaciones como consecuencia de la convocatoria publicada en julio de 2017.

Los beneficiarios son Ayora, con 324.025 euros para la consolidación del castillo en sus fases V y VI, y Valencia para la adecuación del Palacio del Almirante, con una inversión de 2.404.582 euros. En el caso de Ayora ya ha recibido dos ayudas del mismo programa del Ministerio desde 2011 a 2016.

Noticias relacionadas

El Gobierno destina 140.000 euros al castillo de Ayora

 

1,5% Cultural

El Programa del “1,5% Cultural” es la principal herramienta de la Administración General del Estado para responder al mandato constitucional por el que los Poderes Públicos deben garantizar la conservación y promover el enriquecimiento del patrimonio histórico, cultural y artístico de los pueblos de España y de los bienes que lo integran.

Noticias relacionadas

Moragues visita las obras de rehabilitación del castillo de Ayora

Para ese fin la Ley de Patrimonio Histórico estableció el porcentaje mínimo del 1% a aplicar sobre el presupuesto de las obras públicas que se ejecutan por la Administración del Estado. Más allá de esa obligación, el Ministerio de Fomento amplió en 2014 su aportación a este objeto del 1% al 1,5% del presupuesto de las obras que licita.

Palacio del Almirante de Valencia
Palacio del Almirante de Valencia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here