Fomento aprueba el proyecto de construcción de la conexión sur de Oliva con la AP-7

0
808

El Ministerio de Fomento aprobó este pasado viernes, 14 de diciembre, el proyecto de construcción de la conexión sur de Oliva con la AP-7 que contará con un presupuesto de algo más de 28 millones de euros. Estamos ante la fase 1 de la Variante de la Safor.

La actuación, tal y como se recogen los datos del Ministerio, se llevará a cabo en aproximadamente 3 kilómetros y el presupuesto base de licitación para la ejecución de las obras es algo superior a los 28 millones de euros.

Foto de archivo de la travesía N332.

Las acciones que contempla el proyecto es la ejecución parcial de una de las calzadas de la variante en la zona sur de Oliva que conecta la N-332 con la AP-7; y que se completará con otra conexión ya existente más al norte de la ciudad, una variante a través de la propia AP-7.

De este modo, además de mejorar la seguridad vial de la carretera, tiene como objetivo “mejorar la accesibilidad y funcionalidad de la autopista AP-7”, teniendo en cuenta la decisión de liberalizar este tramo de autopista al finalizar la concesión.

El alcalde de Oliva, David González, acoge la noticia con “prudencia” hasta que no se inician las obras.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here