Fomento acepta las peticiones de Manises y cubrirá un único tramo de la carretera del aeropuerto 


0
883
Plano del proyecto presentado en un inicio

El consistorio se opuso a las obras por el impacto que generarían a causa de la saturación de esta vía.

Tras las diversas peticiones presentadas por el Ayuntamiento de Manises al Ministerio de Fomento sobre el asunto del desdoblamiento de la carretera del aeropuerto (la N200), el proyecto ha sido finalmente modificado, tal y como han detallado las mismas fuentes municipales.

El consistorio se oponía por la saturación que tiene esa vía, ya que conduce tanto al aeropuerto como al polígono Fuente del Jarro, por lo que si se llevasen a cabo estas obras causará un mayor impacto del que ya genera.

Por este motivo, el Ayuntamiento de Manises y el Ministerio de Fomento mantuvieron diversas reuniones para plantear alternativas y mejoras a estas obras: distribuir el tráfico rodado por las diferentes calles de la localidad, eliminar el ruido o tener un espacio o boulevard ajardinado, entre otras.

Finalmente, este proyecto implicará la construcción de una pasarela segura para peatones hacia el aeropuerto, como ya se indicó hace unos meses cuando se presentó el proyecto. Asimismo, también se cubrirá la vía desde la rotonda de Paloma hasta el inicio del aeropuerto, lo que permitirá habilitar en el túnel una zona de unión entre Alameda Park y el casco urbano.

También el acceso motorizado al pueblo por la parte de arriba se mejorará, pudiéndose acceder por varios viales y no solo por uno como se podía hacer hasta ahora. Además, también se podrá desviar el tráfico con la construcción de una ronda a la altura del aeropuerto.

El proyecto tiene un presupuesto de más de 80 millones de euros, está previsto para tres años y se ejecutará en dos fases: la primera para el proyecto constructivo y la segunda para la parte superior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here