Fomento accede a estudiar la construcción de un enlace entre la AP-7 y la N-332 en Tavernes para aligerar el tráfico

0
910
Autopista a su paso por Tavernes de la Valldigna.

El Ministerio de Fomento ha accedido a estudiar la demanda del ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna para construir un enlace entre la autopista AP-7, y las carreteras N-332 y CV-50.

La petición, formulada en una moción aprobada con el voto favorable de toda la corporación municipal, fue remitida al Ministerio el pasado mes de agosto, e instaba al Gobierno central, entre otras cuestiones, «que en el Presupuesto General del Estado para el ejercicio 2019 y en sucesivos presupuestos se consignen las partidas correspondientes para la redacción de un estudio informativo, estudio de impacto ambiental y proyecto de ejecución” del citado enlace.

Ahora, el Ministerio, a través de la Demarcación de Carreteras del Estado, ha remitido una misiva al consistorio considerando su demanda. El ingeniero en jefe del Área de Planeamiento, Proyectos y Obras especifica que «la Dirección General de Carreteras está realizando los trámites para la contratación de la redacción del estudio previo sobre la distribución de la demanda de tráfico tras la supresión del peaje de la AP-7 Valencia-Alicante y las necesidades de actuaciones en la Red de Carreteras del Estado», y será en el marco de este estudio en el que» se analizarán aquellas actuaciones que optimicen la distribución del tráfico en la AP-7 y N-332”.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Josep Llàcer, destacó el “gesto” del Ministerio de atender la demanda de la sociedad vallera, aunque se mostró cauteloso, “ya que el proyecto está en una fase muy embrionaria”. «Los valleros padecemos cada día el paso por nuestro municipio de un gran volumen de tráfico pesado, y el déficit de conectividad nos obliga a hacer numerosos desplazamientos de decenas de kilómetros. La ejecución de este enlace sería una importante mejora para la movilidad de los vecinos y de las empresas de la Valldigna”.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí