Foios sustituye su Setmana de la Dona por actividades online a causa de la situación sanitaria actual 

0
1431
Plaza principal de Foios

Repartirá banderolas, iluminará de violeta de la casa consistorial y leerá un manifiesto virtual con motivo del 8M.

Debido a la actual situación sanitaria, desde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Foios se ha decidido posponer la celebración de la Setmana de la Dona. No obstante, para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, sí que se han organizado unas acciones simbólicas a las que se podrán sumar las vecinas  y vecinos de Foios que así lo quieran.

De esta manera, a partir del 3 de marzo, se procederá a repartir banderolas para los balcones a todas aquellas personas que lo hayan solicitado. Para ello, tan solo será necesario ser persona residente o empadronada en Foios y rellenar este formulario (puedes acceder pulsando aquí).Desde el Ayuntamiento se recuerda que se repartirá una banderola por casa.

“El objetivo de esta iniciativa no es otro que participar, de manera segura y responsable, en la visibilidad de la marcha del 8-M a la que no podremos asistir este año a causa de la pandemia”, explica Mónica Chirivella, concejala de Igualdad.

El resto de acciones para el 8M consistirán en la iluminación de violeta de la casa consistorial y la colocación de una pancarta muy especial, así como la lectura del manifiesto de manera virtual.

Para Chirivella, “es importante celebrar este día, pero hemos decidido reservar el grueso de la Setmana de la Dona para más adelante para, así, poder llevar a cabo las actividades que se merece esta fecha tan señalada”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here