Foios solicita 360.000 euros para modernizar los polígonos industriales de la Jutera y del Molí

0
1532
Polígonos Industriales de la Jutera y del Molí

Ha solicitado la ayuda al Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) para dotar a los polígonos de nuevas infraestructuras.

El Ayuntamiento de Foios ha solicitado al Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), una ayuda de 360.000 euros con el objetivo de mejorar, modernizar y ampliar las infraestructuras y los servicios en los polígonos industriales de la Jutera y del Molí. La propuesta presentada por el equipo de gobierno fue aprobada en el pleno del pasado jueves por unanimidad de todos los grupos.

El objetivo es dar respuesta a las necesidades actuales de los dos polígonos que con el paso del tiempo se encuentran desfasados, y dotarlos con infraestructuras que hoy en día son imprescindibles para la competitividad de las empresas ya instaladas y que pueden suponer un atractivo para las empresas que quieran instalarse.

Las acciones planteadas son, entre otras, la mejora de identificación de los espacios de los polígonos industriales, con directorios identificativos de las empresas; el aumento de la seguridad viaria mediante operaciones de mejora del asfaltado, tanto de tráfico rodado como de peatones y aparcamientos; la mejora de la eficiencia energética del alumbrado público; y la instalación de fibra óptica.

Tanto el polígono de la Jutera como el del Molí están situados en el entorno de la CV300, la antigua carretera de Barcelona. La buena comunicación con las grandes vías, les da una importante ventaja competitiva y a pesar de que no han dejado de instalarse nuevas empresas, están desfasados y les faltan infraestructuras básicas, por lo que se tiene que abordar su actualización, aumentar su seguridad viaria y dotarles de una imagen más moderna.

A la espera de conocer la resolución de la subvención solicitada, el alcalde de Foios, Sergi Ruiz, ha destacado que «estas ayudas del IVACE son fundamentales para mantener unas áreas industriales modernas y competitivas».

El alcalde está convencido de que «las empresas están muy interesadas en suelo en los pueblos del área metropolitana de València, muy comunicados y con polígonos atractivos, y en ese sentido, tanto el polígono de la Jutera como el del Molí, son una oportunidad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí