Foios renovará su alumbrado público para ahorrar 60.000 euros anuales en la factura eléctrica 

0
749
Ayuntamiento de Foios

Se sustituirá las luminarias actuales por otras de bajo consumo de tipo LED.

El Ayuntamiento de Foios continúa apostando por la eficiencia energética. De esta manera, el objetivo es haber renovado todo el alumbrado público del municipio antes de que acabe la legislatura, lo que supondrá un importante ahorro en la factura eléctrica.

Con este objetivo, el Ayuntamiento de Foios ha solicitado al IVACE una nueva subvención, por importe de 70.000 €, para sustituir 171 luminarias del sector Hugo Bacharach por unas de tecnología LED. “Se trata del segundo sector con mayor gasto eléctrico de Foios. Por tanto, conseguiremos una reducción del 30% en la factura eléctrica”, señala el alcalde del municipio Sergi Ruiz.

Así, las calles en las que se procederá a la renovación del alumbrado son la Plaça Rei en Jaume, la Avda. Hugo Bacharach, calle la Pau, Alacant, Avda. Mediterrani, calle Glòries Valencianes, Vicente Ruiz el Soro, Periodista Badia, Ausiàs March, Avda. Catedràtic Ferrando Badia, calle Ridaura Alcaide, Moreres y Constitución.

Además, en estos momentos, se está procediendo a la renovación del alumbrado público de los sectores Regne de València y Sud, con una inversión de 103.160 €, que se traducirá en un ahorro de, aproximadamente, 20.000 euros anuales.

Para Ruiz, “el cambio hacia un modelo de eficiencia energética permitirá al Ayuntamiento destinar el ahorro en la factura eléctrica a las inversiones necesarias para los vecinos y vecinas de nuestro pueblo”. Así, ha explicado Ruiz, “renovaremos el 100% de los sectores del municipio con un ahorro global de 60.000 euros al año, además del ahorro conseguido con la reducción en mantenimiento de las nuevas instalaciones”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here