Foios prevé reducir su deuda municipal al 12% a finales de 2021

CaixaBank - MyBox

0
810
Plaza principal de Foios

Esta reducción de la deuda libera una serie de recursos que, según han detallado desde el consistorio “serán destinados a la mejora de servicios y a inversiones”.

La liquidación aprobada por el Ayuntamiento de Foios en el último plenario municipal dejará la deuda municipal en el 12% a finales del 2021. Sergi Ruiz, alcalde de Foios, ha destacado “el trabajo hecho desde el 2015, con amortizaciones de deuda que algunos años han superado el millón de euros, haciendo desaparecer prácticamente la deuda en poco más de una legislatura, siendo que en 2015 teníamos una de las deudas más elevadas de la comarca”.

Para el alcalde, “la reducción de la deuda y el saneamiento de las finanzas municipales, no es una abstracción, sino que tiene implicaciones prácticas muy claras: ha permitido acelerar las inversiones y ofrecer mejores servicios municipales a la ciudadanía, pero también ha garantizado poder hacer frente a las necesidades urgentes y sobrevenidas provocadas por la pandemia”.

Además, el alcalde aporta una cifra más. Los presupuestos del 2016, “los primeros aprobados por el equipo surgido de las urnas el 2015”, destinaban 583.000 euros a pagar la deuda con los bancos que era del 107%, en el 2022 “se destinarán menos de 100.000 euros”, detalla el edil.

En palabras de Ruiz, “el gobierno de Foios ha planificado y ejecutado cada año pensando solo en el futuro del pueblo. Hoy, la práctica desaparición de la deuda nos hace ser muy optimistas y planificar inversiones más ambiciosas: nuevas equipaciones, mejores espacios de ocio, peatonalizaciones de calles, fórmulas de movilidad urbana. Actuaciones para proyectar el Foios de los próximos 30 años”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here