Foios pone fin a su campaña destinada a los niños sobre la importancia de cuidar el medio ambiente local 

0
1083
Obsequios que se han repartido entre el alumnado

 Foios Resilient es el nombre de la campaña y arrancó durante la escuela de verano.

Durante el comienzo de la escuela de verano, la Concejalía de Medio Ambiente arrancó la campaña ‘Foios Resilient’ en colaboración con la empresa Itinerantur, centrada en la idea de poner de relevancia el medio ambiente local y la necesidad de cuidarlo, y que ha llegado a su fin en los últimos días del primer trimestre escolar.

Durante la escuela de verano, los y las alumnas llevaron a cabo diferentes actividades para conocer el ecosistema que les envuelve, haciendo énfasis en los murciélagos, mamíferos fundamentales para controlar las plagas que afectos los cultivos de la Horta. Y en este sentido, se realizó la construcción de cajas refugio que pueda acoger a estos seres.

Después el programa se centró en el reciclaje. Por una parte, se diseñaron y pintaron bolsas de compra de tela reutilizables. Y por la otra, se crearon diferentes carteles para poder sensibilizar sobre el reciclaje en una futura campaña. Y esta futura campaña ha llegado en los últimos días del trimestre antes de Navidad.

Entre los diseños creados en la escuela de verano, se ha elaborado un cartel de sensibilización que se instalará próximamente en las diferentes islas de reciclaje de Foios, y puntos de lectura e imanes que se han entregado al alumnado de los dos colegios de educación infantil y primaria del municipio.

Amparo Pérez, concejala de Medio Ambiente, ha señalado que “con el reparto de los imanes y puntos de lectura entre los niños y niñas, y la próxima colocación de los carteles, ponemos punto y final a la campaña ‘Foios Resilient’. Una campaña con la que hemos remarcado la importancia de nuestro medio ambiente, en la necesidad de cuidar el entorno mas próximo, y en la que los y las más pequeñas han aprendido mucho a la vez que se han divertido”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Massamagrell acoge el Primer Congreso Internacional de Divulgación y Periodismo del Camino del Santo Grial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here