Foios plantará por segundo año consecutivo una falla en homenaje a los sanitarios 

0
6916
Boceto del futuro monumento.

Se plantará en la plaza del Pueblo, en el cruce entre la calle La Unió y Joaquim Marco y tendrá la firma del artista fallero Antonio Sales.

Bajo el lema ‘Guanyarem!’, la Junta Local Fallera de Foios ha anunciado que, por segundo año consecutivo, plantará un monumento en la plaza del Pueblo, en el cruce entre la calle La Unió y Joaquim Marco, que tendrá la firma del artista fallero Antonio Sales.

Tal y como ha señalado el concejal de Fiestas y Fallas, Juan Antonio Pacha «el objetivo no es otro que seguir conmemorando la celebración de las Fallas, declaradas Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO».

El monumento tendrá aproximadamente 4,5 metros de altura y una base de 2×1 metros. En esta ocasión, Junta Local Fallera ha querido rendir homenaje al personal sanitario y agradecer su trabajo y dedicación durante toda la crisis sanitaria.

«Se han jugado verdaderamente la vida por salvar la nuestra, y no siempre se lo hemos sabido agradecer», ha alegado el concejal.

A todo el personal sanitario irá dedicada la Falla de este año. Así, coronando la plaza se representará la figura de una enfermera que, encima de un pedestal, ocupará por fin el lugar que merece.

Visitantes y vecinos podrán visitar la falla del 14 al 19 de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí