Foios invierte en la actualización de las instalaciones deportivas

0
233
piscina Foios

El Ayuntamiento de Foios continua en su apuesta por la mejora de las instalaciones deportivas municipales, en la que se ha invertido más de 400.00 euros en los últimos cuatro años, a los que se ha de sumar más fondos provenientes de subvenciones de Diputación entre otros, y con los que se ha visto mejorada la piscina, el bar o el campo de fútbol.

A esta cantidad, se han de sumar las dos próximas actuaciones al frontón y al campo de fútbol. La primera de ellas consiste en la reforma del frontón grande del polideportivo municipal, una acción muy demandada por los usuarios últimamente y que tendrá una inversión de más de 11.200 euros.

En lo que se refiere al campo de fútbol hasta ahora se había actuado en les vestidores y en la colocación de las redes detrás de las porterías. La nueva mejora sustituirá el actual césped, que lleva instalado desde 2004, por uno nuevo. Además, durante este tiempo, las raíces de los árboles han ido haciendo daño en la base, y provocando que los y las deportistas sufrieran lesiones. También se actuará en este sentido, adecuando la actual zona afectada y creando, alrededor de la instalación, una rasa de hormigón para evitar que nuevas raíces de los arboles cercanos provoquen de nuevo problemas en el césped.

El sistema de riego del campo también está dentro de la mejora y será sustituido íntegramente. El actual es un mecanismo clásico de aspersores y se cambiará por un modelo de cañones más eficientes, por lo que no solo se mejora el sistema, sino también se actúa en consonancia con un uso más responsable del agua. En total, se invertirán 317.000 euros en la actuación.

La concejala de Deportes, Mari Carmen Cabo, ha señalado que “el actual estado del césped es un problema importante. En la práctica totalidad de las horas en que las instalaciones están abiertas, hay gente practicando deporte, y es una demanda necesaria desde hace tiempo y que por fin hemos conseguido la fórmula para llevarla a término”. Esta fórmula consiste en una modalidad de arrendamiento con opción de compra para 5 años, de manera que durante este periodo, la empresa concesionaria será la responsable del mantenimiento del césped.

El alcalde, Sergi Ruiz, también ha querido reseñar que “la escula de fútbol tiene más de 200 niños y niñas, y también es una demanda lógica de los padres y las madres. Desde el Ayuntamiento, hacemos una apuesta firme por el bienestar de todos los niños i niñas que hacen deporte y por ello trabajamos en la mejora y actualización de las instalaciones deportivas del pueblo”.

Estas actuaciones se unen a las que ya lleva realizando la corporación en los últimos cuatro años, en los que se ha aumentado en 250 metros cuadrados la zona de césped de la piscina, donde también se han adecuado los vestuarios, o el bar de las instalaciones deportivas, donde se han remodelado los baños y también se han conectado a la red de saneamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here