Foios instalará 12 purificadores de aire HEPA-COVID en sus espacios culturales 

CaixaBank - MyBox

0
1000
Plaza principal de Foios

Concretamente la Escuela de Adultos, el Centro Social (tanto en la biblioteca, como en el aula polivalente), el aula polivalente de la Casa de la Cultura, la Llar de la Música y el Juzgado de Paz.

El Ayuntamiento de Foios continúa trabajando en la lucha contra el COVID-19. Así, desde el área de Cultura, se han adquirido un total de doce filtros purificadores de aire del tipo HEPA-COVID, que se instalarán en diferentes espacios culturales del municipio con el objetivo de crear espacios más protegidos.

“Con estos filtros, se consigue mejorar notablemente la calidad del aire de los espacios cerrados, pero también en aquellos que no tienen una buena ventilación”, explica el concejal de Cultura, Juan José Civera. “Con esta inversión, seguimos sumando herramientas que nos permiten garantizar espacios seguros y libres de Covid”.

De esta manera, se han escogido aquellos espacios con una mayor afluencia de gente para la instalación de estos doce filtros purificadores de aire. Así, los lugares que contarán con los filtros HEPA son: la Escuela de Adultos, el Centro Social  (tanto en la biblioteca, como en el aula polivalente), el aula polivalente de la Casa de la Cultura, la Llar de la Música y el Juzgado de Paz.

Filtros que eliminan más del 99,9% de aerosoles

Los filtros HEPA eliminan más del 99,9% de los aerosoles y, por tanto, cualquier tipo de virus que pudiera estar presente en el aire. Para ello, cuentan con un ventilador que extrae el aire a través del filtro.

Posteriormente, el ventilador expulsa el aire limpio, consiguiendo una completa renovación de este en el espacio donde está instalado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here