Foios iniciará en 2022 las obras de construcción del nuevo colegio Mare de Déu del Patrocini 

0
378
Actual colegio Mare de Déu del Patrocini.

Con un plazo de ejecución de 18 meses, las obras comportarán el derribo del actual colegio de Infantil y Primaria cuando el nuevo esté acabado.

El Ayuntamiento de Foios prevé que las obras del nuevo colegio Mare de Déu del Patrocini, que tienen un coste superior a los seis millones de euros, arranquen en 2022. Con un plazo de ejecución de 18 meses, las obras comportarán el derribo del actual colegio de Infantil y Primaria cuando el nuevo esté acabado.

Concretamente, esto se ha hecho público tras la adjudicación del contrato, para la redacción del proyecto de ejecución y la dirección de obra, por parte del consistorio hace unos días. Por ello, a partir de este momento, la empresa adjudicataria cuenta con un plazo de cuatro meses para la redacción, en los que se contará con la comunidad educativa.

El concejal de Educación, Juanjo Civera, ha celebrado este importante avance, ya que “supone seguir caminando hacia la consecución de espacios educativos de calidad. Después de la reforma del colegio Rei en Jaume y la construcción del nuevo gimnasio, una nueva inversión del Pla Edificant permitirá la modernización del colegio Mare de Déu del Patrocini”.

Por su parte, el alcalde de Foios, Sergi Ruiz, ha señalado “que el programa Edificant representa el éxito de colaboración entre la Conselleria de Educación y municipios como Foios, con necesidades y reivindicaciones históricas en materia educativa que, en el caso de nuestro pueblo, suponen más de 8 millones de euros de inversiones”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here