Foios incorpora a una nueva Técnica de Juventud tras recibir una subvención de 33.000 euros

0
1013
El Regidor de Juventud, Paco Serrano y la nueva Técnica de Juventud de Foios

El Ayuntamiento de Foios ha aumentado la plantilla de trabajadores municipales con la incorporación de la nueva Técnica de Juventud. El cargo se ha podido crear después de la subvención del IVAJ de 33.000 euros.

Esta ayuda le ha sido concedida al Ayuntamiento de Foios a principios de año y tiene como finalidad proceder a la contratación de una nueva Técnica de Juventud o nombramiento temporal de profesionales de juventud.

Paco Serrano, el concejal de juventud, ha querido destacar que “la suma de este puesto de trabajo permitirá al departamento estar más coordinado con otros personales técnicos de diferentes administraciones o redes, como por ejemplo la Mancomunidad del Carraixet, y podremos ofrecer a la juventud de Foios un abanico mucho más amplio de actividades y recursos”.

Asimismo, con la incorporación, el área suma una profesional que trabajará coordinadamente con el Concejal de Juventud y otras áreas municipales en el diseño, la implementación y evaluación de planes de juventud, realización y difusión de campañas informativas y educativas, y en la programación de ocio educativo para la juventud de Foios.

También se encargará de ofrecer información, asesoramiento y apoyo para fomentar una participación más activa de las personas jóvenes en todos los ámbitos, especialmente en la creación de asociaciones juveniles, la realización de actividades de voluntariado, foros jóvenes o cualquier otra forma de participación.

Además de facilitar información y asesoramiento sobre convocatorias y programas que pueda ofrecer la Generalitat y sean de interés para los y las jóvenes del municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here