Foios crea ‘Xat Jove’, un taller sobre danza, DJs y producción musical dirigido a los jóvenes

0
630
Jóvenes en el taller de DJs

Las actividades estaban destinadas a la población joven del municipio de entre 12 y 30 años.

Este pasado sábado, 22 de mayo, la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Foios realizó el Xat Jove, una jornada de actividades destinadas a la población joven del municipio de entre 12 y 30 años.

La iniciativa se inició a las 11:00 horas con una «Master Class de Dj» en el salón de actos del Ayuntamiento. En el taller, los y las asistentes aprendieron de dónde viene el mundo Dj, conocieron una aplicación para poder hacer sus propias composiciones y probaron la tabla de mezclas.

Posteriormente, a las 17:00 horas, la Plaza del Pueblo fue el escenario de un taller de danza contemporánea. Los y las participantes estuvieron a cargo de Elena Lerma e hicieron actividades de distensión de su cuerpo y acabaron con una coreografía realizada en la misma plaza.

Finalmente, a las 19:00 horas, se realizó un taller de producción musical. En él, el grupo Yutera Estudio de Foios mostró cómo se formaron como grupo y cómo componen ellos sus canciones. Los y las asistentes cantaron algunos de sus temas y aplicaron bases y ritmos para llevarse a casa su propia canción grabada.

Paco Serrano, concejal de Juventud, afirma que estas actividades «permiten ofrecer una alternativa de ocio para los vecinos y vecinas más jóvenes de la localidad, una programación que ha contado con todas las medidas sanitarias y que está previsto que tenga continuidad en los próximos meses».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here