Finestrat vuelve a ser Primera Etapa de la “Costa Blanca Bike Race” del 31 de enero al 3 de febrero

0
1312
Uno de los momentos de la reunión.

Finestrat vuelve a ser el punto de partida de la “Costa Blanca Bike Race”, competición internacional de ciclismo de montaña que se disputa desde el jueves, 31 de enero, al domingo, 3 de febrero.

Para coordinar todos los dispositivos, el concejal de Deportes, David Alarcón, se reunió con los miembros de la organización y los representantes de los departamentos municipales de Deportes, Policía Local y Servicios Técnicos para concretar todos los detalles en cuanto a itinerario, seguridad, señalización y preservación del entorno.

En esta quinta edición de la prueba, la salida se dará desde la Plaça de la Unió Europea de Finestrat debido a las obras de mejora y ampliación que se están ejecutando actualmente en la zona deportiva de La Foia.

Esta primera jornada de la carrera estará marcada por ascensos muy exigentes rodeando la emblemática montaña del Puig Campana. El recorrido seguirà el mismo trazado de la pasada edición, con 47 kilómetros de distancia y un desnivel positivo de 1.700 metros. La 2ª etapa de la prueba será la cronoescalada en Serra Gelada con salida desde Calpe; la 3ª etapa partirá de Benidorm hasta Villajoyosa y la última, tendrá salida y meta en Polop de la Marina.

En palabras del edil, David Alarcón, “la Costa Blanca Bike Race es un ejemplo más de la excelente combinación entre deporte y turismo para promocionar nuestra localidad entre los participantes y también entre todos los aficionados al ciclismo de montaña”. En este sentido el concejal recordó que próximamente Finestrat contará con un Centro BTT (Bicicleta Todo Terreno) “que posicionarà a nuestra localidad en el mapa internacional como referente para la práctica de este deporte en un entorno privilegiado como es el Puig Campana”.

Esta carrera internacional forma parte del calendario UCI y combina la participación de ciclistas aficionados con ciclistas profesionales. Entre los nombres que han confirmado su asistencia estará el exciclista profesional Joaquim “Purito” Rodríguez y los pilotos de motociclismo Nico Terol y Héctor Barberá, además de la participación de varios cicilistas locales en las diversas modalidades.

Durante los 4 días se celebra la modalidad “full” (4 etapas de jueves a domingo), la “half” (2 etapas igual que la full pero solo sábado y domingo) y, como novedad, la modalidad “ride”, también en fin de semana pero con un nivel menor de exigencia para abrir las posibilidades de participación a más público y sin la exigencia de la competición.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here