Finestrat vuelve a disponer del servicio de recogida y reciclaje de aceite usado doméstico

CaixaBank - MyBox

0
772
Finestrat
Uno de los momentos de la visita.

El ayuntamiento de Finestrat ha informado que vuelve a estar en marcha el servicio de recogida y reciclaje de aceite usado doméstico con el objetivo de reducir el impacto del vertido de este residuo en el medio ambiente.

Así lo informó el concejal de de Medio Ambiente, David Alarcón, en su visita junto al técnico del área, Felipe Martínez, a los puntos limpios donde se han ubicado estos contenedores: en la Cala, en las urbanizaciones Balcón de Finestrat y Terra Marina y en la entrada al casco histórico (partida Cantereria).

“Después de un paréntesis durante el cual hemos optado por cambiar de empresa para gestionar el reciclaje del aceite, ya hemos vuelto a poner en servicio estos contenedores naranjas donde la ciudadanía puede depositar los restos de este residuo doméstico que se genera de manera tan habitual en casa”, indicó el edil, David Alarcón.

La recogida de aceite usado doméstico forma parte de la política de sostenibilidad y preservación del medio ambiente emprendida hace años desde el ayuntamiento de Finestrat, tal y como indican fuentes municipales.

Cada contenedor tiene una capacidad de 200 litros y el aceite debe depositarse en su interior con botellas de plástico cerradas. “Es importante concienciar a la población sobre la importancia de utilizar estos contenedores para evitar que el aceite termine por el agujero del fregadero. Es más, se calcula que un litro de aceite vertido por el fregadero puede llegar a contaminar hasta 1.000 litros de agua. Se trata de un líquido que causa un impacto muy perjudicial en el medio ambiente, además de provocar destrozos en las tuberías y dificultar el tratamiento de las aguas residuales. Por tanto, animo a los vecinos de Finestrat a depositar aquí el aceite usado para proteger, entre todos, nuestro entorno natural”.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here