Finestrat trabaja en habilitar ayudas para guardería

0
505

El alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez, informó que desde el pasado mes de marzo la concejalía de Educación trabaja en habilitar ayudas para sufragar parte del gasto de guardería.

En este sentido, la primera autoridad local se refirió a la nota del PSPV-PSOE en la que solicita esta ayuda y les agradeció la iniciativa “solo que llegan tarde. En marzo instamos a la Conselleria de Educación a dotar de aulas de 2-3 años en los centros públicos de Finestrat. Y en el caso de ser concedidas, apuntó el alcalde, y con el fin de evitar discriminaciones anunciamos que íbamos a buscar fórmulas para ayudar a los padres que no lograran esas plazas. Por tanto, agradezco que lo vuelvan a plantear porque demuestra que se suman a nuestra iniciativa”.

Dotación aula 2 años.

El pasado mes de marzo desde la concejalía de Educación se presentó una moción a pleno para instar a la Conselleria de Educación a habilitar aulas para niños de 2-3 años en los CEIP de Finestrat.

En ese momento, desde esta concejalía informaron sobre la posibilidad de subvencionar una parte de la cuota de la Escuela Infantil “en aquellos casos donde los alumnos no puedan acceder a una de estas plazas ofertadas por Conselleria en los colegios públicos” (informó la edil, Mª Dolores Viudes, en nota de 31 de marzo de 2017). Finalmente, la localidad logró 1 aula en el CEIP Balcó de Finestrat donde habrá 18 plazas para el próximo curso escolar 2017-2018.

“Lo que me parece absurdo, añadió el alcalde, es que lo planteen ahora pues hasta dentro de 2 meses no hay pleno. Si nos esperamos a su moción, los padres se quedarán sin ayuda. Por eso, nosotros ya estamos trabajando para encontrar la fórmula legal que nos permita dar esta ayuda a todos los padres que puedan ser beneficiarios pues hay que recordar que los ayuntamientos no tienen competencias en materia de Educación”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  La Diputació concedix 125.000 euros a Gandia per restaurar la passarel·la de fusta de la platja de Gandia

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here