Finestrat subvenciona el recibo de la basura a jubilados, pensionistas, desempleados, familias numerosas y afectados por ERTEs

0
1660
Finestrat
Alcalde de Finestrat.

El ayuntamiento de Finestrat ha informado a través de un comunicado de prensa que del 15 de junio al 15 de julio estará abierto el plazo para solicitar el 100% del recibo de la tasa de la basura. Según indican fuentes municipales, se trata de una subvención con la que el Ayuntamiento pretende seguir ayudando a las familias más desprotegidas por la situación económica actual.

Los beneficiarios serán las personas mayores de 65 años, los pensionistas de la Seguridad Social menores de 65 años, las personas en situación de desempleo, los padres o madres de familias numerosas y también las personas en situación de ERTE en la fecha de presentación de la solicitud y referidas a esta anualidad 2021, añaden desde el consistorio.

En palabras del alcalde, Juan Francisco Pérez, “un año más volvemos a cumplir los compromisos adquiridos con la ciudadanía y volvemos a subvencionar al 100% el recibo de la basura a jubilados, pensionistas, vecinos en desempleo, familias numerosas y también aquellos que estén inmersos en un ERTE. Esta subvención es otro ejemplo de que este Ayuntamiento sigue velando por proteger y apoyar a las personas en situación de mayor vulnerabilidad a causa de la crisis socioeconómica de la pandemia y el parón en la actividad laboral en muchos sectores”.

El alcalde recordó que esta ayuda es compatible con otras convocatorias de ayudas municipales “y también con la subvención del IBI que lanzamos en noviembre”.
La tasa actual de la basura es de 105€ y los beneficiarios se podrán reembolsar este importe al 100%.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here