Finestrat se queda casi 20 horas sin luz por una avería de Iberdrola

0
629
Las fuertes lluvias han causado desprendimientos de piedras.

Finestrat ha sufrido el corte de luz más grave que se recuerda en los últimos años. Casi 20 horas sin luz en todo el casco histórico y el diseminado rural por una avería de la compañía eléctrica Iberdrola, como consecuencia del temporal. Miles de hogares y empresas locales se han visto afectados por esta interrupción del suministro eléctrico.

El primer teniente de alcalde, Víctor Darío Llinares, se pronunció al respecto para denunciar que “cada vez que llueve en Finestrat se va la luz. Así sucede llueva mucho o llueva poco. Sin duda, éste es el corte de luz más grave que hemos sufrido”. El pasado jueves las fuertes lluvias ya provocaron otro corte de luz durante 3 horas. “Estamos cansados de esta situación. Iberdrola tiene que poner soluciones ya. Y a la compañía tenemos que exigir responsabilidades y actuaciones urgentes”.

Desde el Ayuntamiento asistirán a los vecinos para tramitar sus reclamaciones a la compañía eléctrica. Así lo avanzó el primer teniente de alcalde, “vamos a ayudar a todas aquellas personas que quieran reclamar a la compañía por los daños y molestias causadas por este corte de luz”.

Además de la interrupción del suministro eléctrico, las fuertes lluvias han causado otras incidencias como problemas de telefonía móvil, inundaciones en bajos y varios desprendimientos de piedras o caída de árboles sobre caminos rurales, lo que está precisando la intervención de los servicios municipales para facilitar el paso de vehículos.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here