Finestrat se prepara para el ‘Costa Blanca Trails’

0
1754
Reunión del Costa Blanca Trails
Reunión del Costa Blanca Trails

Finestrat empieza a prepararse para la celebración de la “Costa Blanca Trails” carrera de montaña que se disputa el próximo 17 de noviembre y que ya cuenta con más de 900 inscritos.

Por el momento más de 900 personas se han inscrito en esta carrera que incluye 4 modalidades de participación: dos Ultras de 102 kilómetros con un desnivel positivo de 6.500 metros,  y 65 kilómetros con un desnivel de 4200 metros; una maratón de 40 kilómetros y 2850 metros desnivel, y un trail de 20 kilómetros y 1100 metros de desnivel.

Entre sus principales atractivos está el itinerario que recorre las cumbres más emblemáticas de la Marina Baija como Puig Campana, Aitana y La Serrella, pasando por los términos municipales de Finestrat, Polop de la Marina, Benimantell, Benifato, Beniardà, Confrides y Sella.

Para coordinar todos los dispositivos,  el concejal de Deportes, David Alarcón, mantuvo un encuentro con los organizadores de la carrera, Romualdo Domenech, Alberto Javaloyes y José Antonio Alejo, del club Reto Everest. También asistieron los representantes de departamentos municipales como Deportes, Policía Local y Servicios Técnicos para tratar la logística del evento, dispositivos de seguridad, zonas de aparcamiento, coordinación con Grupos de Rescate, además de la programación de actividades alternativas  como carreras infantiles.

David Alarcón ha asegurado que “un año más nos preparamos para la Costa Blanca Trail, una carrera de montaña en la que se dan la mano el deporte, la seguridad, la tecnología, el respeto al medio ambiente y la promoción turística pues estamos dando a conocer nuestra localidad a través de un evento deportivo de carácter internacional que cada vez suma más seguidores”.

Con 900 inscritos esta edición ya ha superado las cifras de participantes del año pasado y las inscripciones siguen abiertas hasta el 11 de noviembre. Se hará uso de la nueva unidad de vigilancia aérea policial con dron en coordinación con el helicóptero de la Diputación de Alicante “para facilitar al máximo la localización de los corredores y la intervención,  en caso de que fuera preciso”, según afirmó el edil de deportes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here