Finestrat renueva el pavimento y la señalización del Bulevar comercial

0
1911
Finestrat
Uno de los momentos de la visita.

El ayuntamiento de Finestrat ha anunciado la puesta en marcha de las obras de remodelación de la calle Alancat, una de las vías más transitadas del Bulevar comercial del municipio y que, desde hace tiempo, presentaba un pavimento y una señalización vial deficitaria.

Según indican fuentes municipales, las obras incluyen la sustitución del alumbrado por luminarias más eficientes, la creación de un carril bici para fomentar la movilidad sostenible y la implantación de fibra óptica. Para ejecutar esta actuación, el consistorio cuenta con una subvención de 200.000€ del IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial). El alcalde, Juanfran Pérez Llorca visitó la zona junto al edil de Obras, José Vicente Lloret, y el Ingeniero municipal, Óscar Llorca.

En su visita el alcalde, Juanfran Pérez Llorca, explicó que “estamos en la recta final de las obras de mejora del Bulevar Comercial. Empezamos hace un mes y hemos parado en alguna ocasión para respetar períodos de ventas como el Black Friday aunque estas obras estarán completamente terminadas antes de la temporada de Navidad. Son unos 200.000€ de inversión para renovar alumbrado público con tecnología led, más eficiente. También estamos renovando el asfaltado y la señalización vial, sobre todo en el carrer Alacant donde había muchas líneas que llevaban a confusión. Y, como novedad, vamos a introducir el carril bici en las principales arterias del Bulevar comercial para fomentar la movilidad sostenible”.

Tal y como apuntan desde el consistorio, las obras incluyen la implantación de fibra óptica en aquellas zonas del bulevar donde no disponían de esta tecnología. También se actualizará la señalización de tráfico y de las calles del bulevar industrial como el carrer Gandia.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here