Finestrat reduce en un 10% el número de accidentes de tráfico

0
741
Nuevos vehículos cardioprotegidos de la Policía Local.

El balance policial del año 2016 en Finestrat revela como principal dato el descenso del número de accidentes de tráfico. En cifras, se produjeron 56 atestados, lo que representa un 9’68% menos que el año anterior en el que hubo 62, una de las cifras más bajas desde que se elaboran estos informes anuales.

La zona de mayor concentración de estos hechos fue el Bulevar comercial, seguido por la avenida Marina Baixa y la avenida Finestrat, ambas situadas en la Cala, área eminentemente turística. “En Finestrat y, sobre todo, en nuestra zona comercial, hemos registrado un aumento considerable del tráfico motivado por la apertura de nuevas empresas en el Bulevar, explicó el concejal de Tráfico y Seguridad, David Alarcón. “Afortunadamente, el balance anual de la Policía nos indica que más tráfico no ha ido asociado a más accidentes sino todo lo contrario pues han bajado las cifras en casi un 10%”.

El balance anual de 2016 también recoge como dato relevante la dotación de tres desfibriladores a los vehículos patrulla y la central policial. “Con ello, Finestrat se convirtió en el primer municipio cardioprotegido de la Marina Baixa y uno de los únicos en toda la provincia”, indicó el concejal. “Con ello, hemos dado un paso fundamental en la atención de estas emergencias pues nuestros agentes son los primeros en llegar. Y ahora cuentan con recursos y formación para actuar mientras esperan la llegada de los servicios sanitarios, lo que es clave para salvar vidas”.

En cuanto a la demanda ciudadana de asistencia policial, la zona donde se registraron más llamadas, requerimientos o actuaciones fue la Cala (958). Le sigue el bulevar industrial y comercial (665), el casco histórico tradicional (93), urbanizaciones (597) y, por último, el diseminado rural (344). Otro dato relevante de este informe anual es que las incidencias relacionadas con la tenencia de animales han pasado de ser el primer motivo de actuación policial en el año 2015 al tercer motivo. Concretamente hubo 278 incidencias relacionadas con llevar animales sueltos por la vía pública, dejarlos abandonados o no recoger sus excrementos.

Campaña de concienciación de la ciudadanía

“Nos parece que la campaña que lanzamos el pasado año para concienciar a la ciudadanía sobre la responsabilidad de tener un animal está dando sus frutos. De hecho, las cifras así lo corroboran cuando estas actuaciones policiales han disminuido considerablemente”, indicó el edil.

El desglose de esta memoria también recoge 11 detenciones y 11 actas por incautación de sustancias estupefacientes. Otros asuntos que aborda la Policía Local en su labor diaria son las inspecciones a establecimientos para confirmar el cumplimiento de las normativas. En este caso se realizaron 74. En cuanto a las notificaciones judiciales, siguen en aumento y la cifra sube a 1.315.

La formación es otro pilar clave de la actividad policial. A lo largo de 2016 los agentes impartieron educación vial a 360 escolares de Infantil y Primaria de los dos centros educativos de la localidad.

Por último, señalar que la Policía Local de Finestrat está compuesta por 28 agentes distribuidos en varias unidades: Atención ciudadana de proximidad (ACP), Policía de Barrio (BARRIOS), Servicio de Organización y Administración (SOA), atención en Montaña (GAMO) y el SAFF, Servicio de Atención a la Familia, que atendió el pasado año 14 casos de violencia de género.

Para ver las noticias más destacadas, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here