Finestrat reconoce a once establecimientos con la certificación SICTED COVID-19

CaixaBank - MyBox

0
1372
Finestrat
Uno de los momentos de la entrega del distintivo.

“Preparados frente al COVID y preparados para la vida pos covid”. El ayuntamiento de Finestrat ha anunciado que desde este pasado jueves, 11 de marzo, establecimientos del municipio pueden exhibir la certificación SICTED de la Secretaría de Estado de Turismo que garantiza que sus negocios y sus departamentos cumplen todas las normas y protocolos Buenas prácticas Avanzadas SICTED Covid-19.

El objetivo, según indican fuentes mmunicipales, es ofrecer a sus clientes un servicio seguro, controlado y con la máxima confianza teniendo en cuenta la nueva realidad que nos ha dejado el COVID-19.

El alcalde de Finestrat, Juanfran Pérez Llorca, ha entregado los diplomas a los establecimientos ubicados en La Cala: los restaurantes italianos Lucciano, en La Cala y en el Centro Comercial La Marina; del restaurante especializado en carnes Vaca Vieja también en La Marina; y de uno de los hoteles más emblemáticos de la zona de la playa, el Hotel La Cala.

“Mi más sincero reconocimiento por el esfuerzo que han hecho estas empresas. Sé que no era fácil, ni muy factible en estos tiempos que hemos vivido, pero lo han hecho, han adaptado sus establecimientos a una realidad tan imprevisible como la que nos marca el día a día de la pandemia” ha declarado el alcalde, Juanfran Pérez Llorca.

“Así y todo quiero aprovechar esta visita para reclamar una vez más a la Generalitat que tenga en cuenta el esfuerzo que están haciendo desde la hostelería, desde los hoteles, para tener unos establecimientos seguros y con garantías. Por eso pido que la ocupación en terrazas pueda llegar esta Semana Santa al 100% y que se permita abrir mayor parte de los interiores. Ahora en este municipio apenas tenemos incidencia y no es justo que tengamos que adoptar medidas más restrictivas de las que se están adoptando en otros lugares”, ha añadido el alcalde Finestrat que reclama al menos más ayudas económicas para ellos.

En el casco histórico recibirán, en los próximos días, la misma certificación los establecimientos El Forn de Honorato y el Nou Dolç 22. También han superado el reto de estos nuevos protocolos el Museo de Finestrat, la Oficina de Turismo ubicada en la Plaça del Poble y la Policía Local del municipio.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here