Finestrat reabre al público el parking tras las obras de pavimentación en la planta -1

0
391
Finestrat
Uno de los momentos de la visita.

El alcalde, Juan Francisco Pérez, junto al concejal de Parking, Tomás Selles, y el edil de Obras, José Vicente Lloret, visitó el aparcamiento municipal con motivo de su reapertura tras la finalización de las obras de pavimentación de la planta -1 (sótano).

En esta visita el alcalde anunció que a partir de ahora será en la planta recién renovada donde aparcarán los vehículos abonados, mientras que la planta 0 quedará libre para facilitar el aparcamiento de manera gratuita a las personas que visitan Finestrat.

Como explicó la primera autoridad local “aunque la obra no está completamente terminada a falta de algunos detalles de pintura hemos decidido abrir ya la planta -1 del aparcamiento donde hemos invertido cerca de 100.000€ para renovar principalmente el pavimento que debido a la humedad y a algún defecto de construcción nos estaba generando problemas. Por otra parte, añadió el alcalde, hemos aprovechado esta actuación para cambiar la accesibilidad pues a partir de ahora los abonados que tienen plaza alquilada aparcarán en esta planta recién renovada donde el acceso está regulado con una barrera y un sistema de apertura con llave”. Por otro lado, la planta 0 estará destinada a rotación, de modo que cualquier persona que visite Finestrat para trabajar, realizar gestiones o conocer el municipio podrá aparcar de manera gratuita durante el día.

En lo que se refiere a las tarifas el alcalde, Juan Francisco Pérez, recordó que según la modificación de la ordenanza aprobada en el último pleno “el aparcamiento municipal seguirá siendo gratuito para todos los vecinos y turistas que visiten Finestrat. Y solo se cobrará a aquellas personas que hagan el contrato de alquiler en horario nocturno. En este caso, además, hemos acordado una tarifa muy competitiva de 33€ (+ IVA) con una bonificación del 15% para jubilados, personas en situación de desempleo y jóvenes menores de 35 años”.

El parking municipal abrió sus puertas en el año 2007. Dispone de 202 plazas, 6 para personas con discapacidad y 7 para ciclomotores y motocicletas. Las plazas están distribuidas entre la planta 0 y la planta sótano donde, en el último mes y medio, se han ejecutado las obras de pavimentación debido al deterioro que presentaba el firme.

El presupuesto de esta actuación ascendió a 94.803’38 euros, sufragado íntegramente desde el consistorio. No es la primera vez que se interviene en el parking pues hace menos de 2 años también fue necesario pavimentar el firme de la planta superior, tal y como apuntan fuentes municipales.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here