Finestrat propone una ruta turística actualizada y con novedades

0
884
Uno de los momentos de la ruta.

La concejalía de Turismo ha actualizado la ruta “Descubre Finestrat” con la ampliación del número de adivinanzas y su adaptación en función de la edad de los visitantes.

Hay que recordar que esta ruta lúdica y cultural facilita la visita a los lugares más emblemáticos del casco histórico de Finestrat. En su recorrido, los visitantes encuentran a su paso un total de 14 paneles donde les informan sobre puntos de interés como la Iglesia de Sant Bertomeu, el Castell, la Ermita del Santo Cristo del Remedio o els taulells, entre otros lugares. La innovación de esta ruta viene dada por su componente lúdico pues a lo largo del recorrido los visitantes pueden jugar a encontrar señales y a resolver acertijos, a modo de gynkhana.

En palabras del alcalde y titular del área de Turismo, Juan Francisco Pérez, “en los últimos meses hemos hecho un esfuerzo para rediseñar la ruta Descubre Finestrat, aumentando en un 50% el número de preguntas y también adaptándolas con acertijos específicos según las edades de los niños que participan. Con todo ello, relanzamos esta propuesta cultural y lúdica que resulta idónea para el turismo familiar porque visitar nuestro casco histórico se convierte en un juego divertido y pedagógico para toda la familia”.

Nuevo folleto

El folleto recién editado comprende 29 preguntas tales como “Estamos en la Plaça del Poble donde, mirando alrededor veo una palmera…¡de hierro! ¿Dónde está?” en la que invitan a encontrar el logotipo que preside la Tourist Info de Finestrat. Estos acertijos ponen a prueba la agudeza visual de los visitantes y también sus conocimientos sobre cultura general. “Al mismo tiempo”, añadió el alcalde, “estas preguntas llaman la atención sobre algunos detalles de la escena urbana de la localidad que muchas veces pueden pasar desapercibidos como las conchas que indican el Camino de Santiago, las notas musicales que adornan algunas viviendas del Castell o la ubicación de la antigua casa consistorial. Por eso, si no se ha realizado la ruta, invito a hacerlo. Y para el que ya la ha hecho, animo a repetirla porque va a encontrarse muchas novedades”.

El folleto, editado en español y en inglés, está a disposición de los visitantes en la Tourist Info de la Cala, del pueblo (Plaça del Poble) y en el punto de Información del mismo paseo de la playa. En estas dependencias también se pone a disposición del público en valenciano y en francés. En cuanto a las edades, en coordinación con la concejalía de Educación se han adaptado las preguntas por grupos (1º y 2º Primaria; 3º-4º; 5º y 6º) pues son numerosos los escolares locales y de otros centros educativos de la comarca que acuden a realizar la ruta “Descubre Finestrat”.

Por último, el alcalde recordó la posibilidad de hacer esta ruta de manera guiada por parte de informadores municipales de Turismo.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here