Finestrat pone en marcha las bases para el reparto de las ayudas del Plan Resistir y las del consistorio

CaixaBank - MyBox

0
889
Finestrat
Uno de los momentos de la reunión.

El alcalde de Finestrat, Juanfran Pérez Llorca, ha presidido la primera reunión para elaborar las bases para el acceso a las subvenciones a autónomos y microempresas del Plan Resistir.

Estas ayudas serán gestionadas por los consistorios y cuentan con el capital que aportan Ayuntamientos, Diputaciones y Generalitat. En total son 431.655 € para Finestrat.

“El compromiso es distribuir las subvenciones entre todos aquellos negocios que se han visto sometidos a un cierre a consecuencia de las restricciones y hayan perdido sus beneficios” ha señalado el alcalde de Finestrat, Juanfran Pérez Llorca.

El primer edil ha añadido también “que a la vista de que hay muchas diferencias en el plan resiste porque hay muchas empresas de la localidad con más de 10 trabajadores que no se van a poder acoger a estas ayudas, se va a trabajar para complementarlo con las ayudas locales”.

Serán beneficiarias todas aquellas empresas que tengan su domicilio fiscal en Finestrat o presten su actividad comercial en el municipio siempre y cuando no la soliciten en otra localidad. Las ayudas son compatibles con otras subvenciones procedentes de cualquier administración, aseguran fuentes municipales.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here