Finestrat organiza un nuevo curso de fotografía digital

0
704

La concejalía de Juventud del ayuntamiento de Finestrat ha organizado un nuevo curso de fotografía digital que se celebrará del 2 al 30 de marzo, los martes y jueves, en horario de 17.30 a 19.30 horas. Con el título “Aprende a realizar mejores fotos” esta formación pretende enseñar los conceptos básicos de la fotografía y cómo sacar el máximo partido a la cámara.

En la parte teórica tratarán conceptos como las partes del dispositivo (cuerpo, objetivo, sensor, memoria), el manejo del obturador, diafragma o ISO, tipos de cámara, la edición de imágenes desde la propia cámara o los megapíxeles, entre otras cuestiones.

Cartel de presentación de la actividad.

El curso incluye una parte eminentemente práctica en la que los participantes aprenderán los distintos modos de disparo (manuales y automáticos), cómo realizar fotos nocturnas, fotos nítidas, cómo usar el flash según la hora del día, congelar el movimiento o la manera más apropiada de componer una escena.

Actividad demandada por los más jóvenes

En palabras de la concejal de Juventud, Amelia Mayor, “hemos apostado nuevamente por un curso de fotografía porque es una de las actividades que más nos demandan los jóvenes. En esta ocasión vamos a darle un enfoque muy práctico, sin profundizar mucho en aspectos técnicos, con la intención de que cada asistente pueda sacarle el máximo provecho a su cámara. Para ello, aprenderán cómo hacer mejores fotos siguiendo las reglas básicas de la composición, el retrato, el paisaje, la fotografía macro, además de acceder a numerosos trucos para capturar las fotografías más creativas”.

Esta formación tiene un precio de 30€ para jóvenes empadronados en Finestrat y 40€ para las personas que no figuren en el padrón. “Por tanto, estamos haciendo un nuevo esfuerzo para subvencionar estas actividades y que resulten más asequibles a los vecinos de la localidad”, indicó la edil. Las personas interesadas pueden formalizar su inscripción en el departamento de Juventud (3ª planta), enviando un correo a la dirección joventut@finestrat.org o llamando al número de teléfono: 606 936 432.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  El alcalde de Finestrat rendirá cuentas este jueves en una charla abierta a la ciudadanía

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here