Finestrat llega a la fase final de las obras de canalización de pluviales en la partida Cantereria

0
507

El alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez, visitó las obras de canalización de pluviales de la partida Cantereria donde los trabajos se encuentran ya en su fase final.

En esta visita estuvo acompañado por el concejal de Obras y Proyectos, José Vicente Lloret, y el edil de Mantenimiento, Tomás Sellés.

En el transcurso de la visita el alcalde informó que “se trata de la obra hidráulica de mayor inversión en la localidad después de la canalización del barranco de la Cala. Y forma parte de un proyecto muy ambicioso de dotar de canalización de pluviales a todo el casco histórico, núcleo que apenas dispone de esta instalación”. El presupuesto asciende concretamente a 353.000 € sufragados a través del acuerdo con la empresa concesionaria del servicio de agua, Hidraqua.

Finestrat
Uno de los momentos de la visita.

Los trabajos se vienen ejecutando desde abril y forman parte de un proyecto integral de recogida de aguas pluviales de todo el casco histórico. Como explicó el alcalde en esta visita, “dada la envergadura de esta actuación, necesaria para evitar las inundaciones en la zona deportiva, se planteó su ejecución en distintas fases”.

La primera fase ya se realizó en años anteriores para canalizar precisamente el último tramo del proyecto, exactamente en 200 metros lineales que desembocan directamente en el río Anxero.

La fase actual conecta con ese tramo, cubriendo una longitud aproximada de actuación de 350 m2. “El objetivo de estos trabajos, señaló el alcalde en su visita, “es recoger las aguas pluviales que llegan desde el Parque Font de Carré y desviar su itinerario hacia el río Antxero. Así esperamos terminar con las inundaciones en la zona polideportiva de La Foia cuando se registran episodios de lluvias intensas. Es una obra de gran complejidad técnica en la que se está empleando maquinaria que nunca antes se había utilizado en Finestrat como es una tuneladora hinca que está perforando 75 metros de túnel a 6 metros de profundidad para conectar la Partida Cantereria y La Foia con la CV-767. De hecho, esta obra representa la mayor inversión en mejoras hidráulicas en Finestrat después de la canalización del barranco de la Cala”.

En cuanto al plazo de finalización de esta fase, si los trabajos marchan según lo previsto, estará concluida a finales de año. “Y en los próximos 2 años esperamos concluir por completo el proyecto integral de canalización del casco histórico”.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here