Finestrat invita a participar a los jóvenes en la elaboración del I Plan Joven Municipal


0
1288
Finestrat
Nati Algado Selles, concejala de Finestrat.

La Concejalía de Juventud ha anunciado que están redactando el I Plan Joven Municipal para definir las líneas de actuación de los próximos años con la mirada puesta en cubrir los intereses y las necesidades de los jóvenes de Finestrat.

Para ello, según indican fuentes municipales, es fundamental contar con la voz de la juventud con edades desde los 12 hasta los 30 años. Pueden participar de manera on line, rellenando un formulario, y también tomando parte en el I Foro Jove que tendrá lugar en el Centre Juvenil el sábado 16 de octubre, en horario de 10 a 13 horas.

“Desde la Concejalía de Juventud invitamos a participar a todos los jóvenes en el I Forum Jove Finestrat. Es el primer encuentro formal con la vista puesta en el proyecto que ya está en marcha en esta Concejalía de redacción del I Plan Joven municipal de Finestrat. El objetivo de este Foro es reunir a los jóvenes y que sea un punto de encuentro para conocer de manera más cercana y dinámica cuáles son sus intereses, necesidades y también su punto de vista del municipio donde vivimos. Todo ello nos va a permitir ir trabajando esa hoja de ruta que va a componer el I Plan Joven de Finestrat y que debe contar, de manera prioritaria, con la voz y la participación activa de nuestros jóvenes. Por eso, es tan importante que vengáis ese sábado, día 16, por la mañana, que os escuchemos y os hagáis sentir. Os invito a inscribiros en la actividad vía WhatsApp (nº 606 936 432), Instagram o email (joventut@finestrat.org) para que nos veamos ese día y el Plan Joven se convierta así en una realidad que cumpla las necesidades y los intereses de todos vosotros”, informó la edil de Juventud, Nati Algado.

Tal y como apuntan desde el consistorio, el objetivo del I Plan Joven Municipal de Finestrat es conocer y diagnosticar la realidad del municipio y detectar las necesidades de los jóvenes con el fin de crear las líneas de actuación para darles respuesta a medio-largo plazo. «Finestrat se encuentra en la primera fase de análisis y diagnóstico mediante la recopilación de datos a través de encuestas a interlocutores clave que tratan, día a día, con los jóvenes. Y también encuestas directas a los propios jóvenes. Esta fase incluye los Foros como el que se celebra el día 16, primera toma de contacto y lluvia de ideas para conocer sus inquietudes y obtener el feedback de aquellas cuestiones que la juventud local considera esencial para desarrollarse a diferentes niveles».

Desde el consistorio informan que con esa información y análisis inicial continuará la definición de proyectos, la evaluación de su viabilidad y la redacción del Plan. La tercera etapa, previa a su aprobación, es la difusión y ejecución. “Os esperamos el sábado 16. Haremos una lluvia de ideas. Esperamos vuestras impresiones, inquietudes y propuestas para solucionar los problemas que detectáis en el día a día. También estaremos presentes los representantes institucionales para asumir, entre todos, el compromiso conjunto por el mejor Plan Joven para Finestrat”.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here