Finestrat intensifica las medidas en la playa para garantizar el Plan de Contingencia frente al COVID-19

0
1120
Finestrat
Uno de los momentos de la visita a la playa.

Con la llegada de más visitantes a la Cala de Finestrat, desde la Concejalía de Playa y también desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana han intensificado las medidas para garantizar el cumplimiento del Plan de Contingencia anti COVID-19 en la playa.

Por un lado, para facilitar la distribución de los usuarios han desplazado el tercer acceso hasta el final del paseo, en el término municipal de Finestrat. También han reforzado la presencia policial para indicar a los visitantes la obligatoriedad de cumplir las normas como llevar la mascarilla en las vías públicas y mantener las distancias de seguridad, además de intensificar la vigilancia aérea con la unidad dron de la Policía Local, aseguran fuentes municipales.

En palabras del concejal de Playa, David Alarcón, “en las últimas jornadas hemos notado el incremento de visitantes a la Cala de Finestrat. Por eso, hemos decidido modificar el emplazamiento del último acceso que abrimos para que los visitantes se distribuyan mejor por el espacio de la playa ocupando tanto los extremos como la zona central. También hemos incrementado la comunicación de las normas, de modo que ahora los informadores insisten más sobre la obligatoriedad de mantener las distancias de seguridad en la arena y también en el agua para evitar las aglomeraciones, que es lo que menos conviene en estos momentos ante la evolución de la pandemia”. Por último, el edil informó sobre el aumento de la presencia policial y de la intervención de la unidad de vigilancia aérea dron “para controlar, desde el aire, que se cumple la normativa de nuestro Plan de Contingencia #FinestratSeguro”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  ¿Sabes qué hacer si aparece una tortuga en la playa?

En su visita a la playa el edil, recordó las principales pautas de acceso como el aforo máximo de 1.000 personas, la entrada restringida por los accesos habilitados, no dejar sillas, tumbonas o sombrillas sin permanecer en la playa y el horario de 9:00 a 21:00 horas, entre otras que se pueden consultar en los paneles informativos y al equipo de informadores de playa.

Para orientar a los bañistas sobre las medidas de seguridad del Plan de Contingencia, el consistorio cuenta con un equipo de más de 15 informadores, además de paneles informativos donde se pueden consultar las normas en castellano, valenciano e inglés. En las últimas jornadas se ha incorporado también un sistema de megafonía automático para emitir los mensajes sobre horarios y normas como mantener las distancias de seguridad.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here