Finestrat instala puntos de información en los lugares de más paso de vecinos y turistas

0
588
Uno de los puntos turísticos instalados.

El ayuntamiento de Finestrat ha lanzado un sistema pionero de información a vecinos y turistas con la instalación de varios puntos denominados “Infofinestrat” en lugares clave de la localidad.

En estos soportes, de formato tótem o panel, cualquier persona puede consultar los datos de contacto del ayuntamiento de Finestrat, la Policía local, el departamento de Turismo, Atención ciudadana y la Agenda mensual de eventos. De cada uno de ellos incluye la dirección web, los principales iconos de redes sociales, códigos QR y números de teléfono de contacto como la línea 900 (para incidencias) o el número de whatsapp del departamento de Turismo (648 653 219).

Los puntos “Infofinestrat” se han instalado en varios lugares de mucho paso de la localidad como es el cruce de La Fonteta y la Plaça del Poble (en pleno casco histórico) y el paseo de la playa, en la Cala. También se incluyeron en la Font del Molí, aprovechando las obras de renovación y embellecimiento de este espacio tan visitado de la localidad. Para próximas fechas, esta misma información estará presente en los principales establecimientos hoteleros y comerciales de Finestrat.

Instalación de soportes de folletos de información

El alcalde y titular del área de Turismo, Juan Francisco Pérez, explicó la importancia de esta actuación “porque cualquier persona, sea un vecino o sea un turista, cuenta con un espacio físico de referencia donde consultar las diferentes maneras de contactar con nosotros. Por eso, incluimos páginas web, redes sociales, códigos QR para descargar la agenda mensual en pdf… Y también números de teléfono como la línea 900 87 88 70 (para comunicarnos incidencias) o el número de whatsapp que puede usar cualquier turista para consultar información local”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Finestrat activa un año más el plan de acción contra la proliferación del mosquito tigre

El alcalde destacó el carácter pionero de los puntos “Infofinestrat” y también del uso de la aplicación whatsapp que puso en marcha la concejalía de Turismo en el año 2013 a través del número 648 653 219. “Es muy útil aprovechar las posibilidades de esta aplicación tan popular de mensajería instantánea, indicó el alcalde, para atender de manera cercana y eficaz cualquier consulta de las personas que nos visitan. En definitiva, es una manera de optimizar recursos y de estar donde el turista está”. Las principales consultas recibidas a través de esta aplicación son referentes a horarios de transporte, agenda cultural y fiestas.

Esta actuación se completará en próximas fechas con la instalación de soportes de folletos de información turística en los principales establecimientos hoteleros y comerciales de Finestrat.

Para ver las noticias más destacadas de hoy pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here