Finestrat instala el primer punto de recarga de vehículos eléctricos en el casco histórico

0
950
Finestrat
Uno de los momentos de la visita.

El ayuntamiento de Finestrat ha puesto en marcha el primer punto de recarga de vehículos eléctricos en el casco histórico, concretamente en el aparcamiento municipal. Allí estuvo el alcalde, Juanfran Pérez Llorca, junto al edil de Medio Ambiente, David Alarcón y el Ingeniero técnico del área, José Llorca.

Según afirmó el alcalde en su visita, “en el parking municipal ya está a disposición de la ciudadanía este nuevo espacio de recarga para dos vehículos eléctricos. Es el primero que instalamos en el casco histórico y se suma a una amplia red que tenemos por toda la localidad con más de 45 puntos. Lo hemos logrado por 2 vías: mediante su instalación en espacios públicos (en la Cala, en el bulevar comercial y ahora en el pueblo) y también mediante colaboración público-privada con las empresas afincadas en la zona comercial y que han habilitado puntos de recarga en sus aparcamientos”.

El balance que ha realizado el alcalde en este sentido es positivo porque “de esta manera las empresas colaboran con el Ayuntamiento para que Finestrat sea todo un ejemplo de sostenibilidad. Y es que con menos de 10.000 habitantes somos una de las poblaciones de la provincia de Alicante con más puntos de recarga”. Con 45 puntos de recarga; Finestrat, según apuntan fuentes municipales, se ha posicionado como referente de movilidad sostenible en la Costa Blanca al encontrarse en una ubicación estratégica de recarga para vecinos, visitantes y proveedores que utilizan el vehículo eléctrico en sus desplazamientos.

“Nuestra voluntad es seguir trabajando en esta línea”, afirmó el alcalde, “solicitar más subvenciones y, al mismo tiempo, que las empresas que elijan Finestrat se sumen a este compromiso para seguir siendo ejemplares en materia de sostenibilidad”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  La Vila celebrará una nueva edición del festival 'Alonis Sona' y concurso de 'fanalets' la Noche de San Juan

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here