Finestrat insta a la Generalitat a modificar la normativa de transporte escolar para garantizar plaza al alumnado de Bachiller y Ciclos Formativos

0
253
Finestrat
Bus Escolar Finestrat.

El ayuntamiento de Finestrat ha instado a la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte a que modifique la normativa vigente en materia de Transporte Escolar Colectivo y que los alumnos y alumnas de Ciclos Formativos y Bachillerato pasen a ser considerados como beneficiarios y no como autorizados, conforme están en la actualidad.

Este cambio en la normativa garantizaría, según afirmó el alcalde, Juan Francisco Pérez, que todos los alumnos tengan su plaza de autobús para llegar a los institutos de la comarca donde cursan sus estudios.

Según afirmó el alcalde, Juan Francisco Pérez, “en estos momentos los niños de la ESO (Educación Secundaria Obligatoria) tienen el transporte escolar garantizado porque son beneficiarios. Y solo si quedan plazas libres pueden usarlo los estudiantes de Bachillerato y ciclos formativos que están como autorizados. Nosotros lo que pedimos es que todos sean beneficiarios y así todos los estudiantes tendrán su plaza garantizada en el autobús que les lleva al instituto”.

El alcalde puso en antecedentes esta moción aprobada en pleno y motivada por los problemas que ocasiona el transporte a los estudiantes y respectivas familias cada curso escolar. “Todos los años nos obliga al Ayuntamiento a buscar fórmulas para que este alumnado tenga cubierto el transporte hasta sus centros”. Como ejemplo, el consistorio ayuda a sufragar los gastos del autobús de los estudiantes de Bachiller y Ciclos formativos mediante un convenio con la empresa concesionaria de este servicio, Llorente Bus. Por tanto, la petición lanzada desde el Ayuntamiento a la Conselleria d’Educació de la Generalitat Valenciana es que el alumnado de Bachiller y Ciclos formativos de Finestrat pase a ser considerado beneficiario, al igual que los de la ESO, y no autorizados conforme están ahora. De esta manera, siempre tendrían garantizada su plaza de transporte escolar.

Instituto de Secundaria

Ante esta problemática el alcalde planteó que la solución vendría con la autorización, por parte de la Generalitat, de la construcción del Instituto de Secundaria y también de Bachiller y ciclos formativos en Finestrat. “Si somos capaces de hacer ver a la Generalitat que es necesario construir un Instituto en Finestrat, se van ahorrar los costes del transporte escolar”. En estos momentos un total de 5 autobuses salen de Finestrat para llevar a los estudiantes a los institutos, 2 desde zona de la Cala y urbanizaciones y 3 desde el casco histórico. “Y el año que viene serán más visto el crecimiento poblacional que estamos registrando en Finestrat”, indicó el alcalde. “Que me digan desde Conselleria en qué localidad se tiene que habilitar prácticamente una calle entera todos los días para que los autobuses recojan y dejen a los escolares”.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here