Finestrat garantizará el servicio de recogida de animales y adopción a través de un convenio con la Sociedad Protectora de Animales y Plantas

0
272
Uno de los momentos de la firma del convenio.

El alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez Llorca, y la representante de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas «Marina Baixa» de Benidorm, Pilar López Cepeda, han firmado el convenio que regula la colaboración entre el Ayuntamiento y esta Sociedad para prestar los servicios de recogida, albergue, mantenimiento y adopción de los perros y gatos abandonados recogidos en el municipio de Finestrat.

En palabras del alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez, “después de muchos años de colaboración con la Sociedad Protectora hemos firmado este convenio mediante el cual establecemos una aportación económica por animal recogido de 100€, sabiendo que van a estar en buenas manos y que desde allí van a tener posibilidades de adopción. Desde aquí quiero aprovechar para agradecer el esfuerzo de todos los voluntarios de la Protectora y el magnífico trato que siempre han tenido hacia el ayuntamiento de Finestrat. Bien es cierto que sin ellos sería muy complicado afrontar un grave problema que nos encontramos cada día como es el abandono de las mascotas”.

La Sociedad Protectora de Animales y Plantas «Marina Baixa» de Benidorm se compromete, durante la vigencia del presente convenio, a recoger y acoger a todos aquellos perros abandonados que entregue el ayuntamiento de Finestrat y en su caso, aquellos gatos que por razones de necesidad no puedan atenderse mediante el Proyecto CES municipal de control de colonias felinas urbanas.

En todos los casos la recogida de animales se realizará con el previo conocimiento de la Policía Local de Finestrat.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here