Finestrat exige que la vacunación contra el COVID-19 se realice en el municipio

CaixaBank - MyBox

0
366
Finestrat
Consultorio de Finestrat.

El ayuntamiento de Finestrat ha denunciado a través de un comunicado de prensa que los más de 9.800 habitantes empadronados en el municipio, a excepción de los muy pocos que han recibido ya la vacuna, tendrán que desplazarse a otra localidad para poder vacunarse contra la COVID-19.

Así lo ha decidido la Conselleria de Sanitat de la Generalitat en los nuevos protocolos de vacunación masiva para las próximas semanas. En ellos, se establece que los municipios de menos de 10.000 habitantes podrán hacerlo junto a un centro de salud o en locales municipales. A pesar de ello, Finestrat no aparece en el listado de pueblos donde se llevará a cabo este proceso de vacunación masiva.

En palabras de la concejala de Sanidad, Nati Algado, “no entendemos esta división que ha llevado a cabo la Conselleria donde pueblos con muchos menos habitantes que el nuestro tienen punto de vacunación. No entendemos porque los casi 10.000 vecinos de Finestrat se han de trasladar a otro municipio para recibir la vacuna, sobre todo teniendo en cuenta que muchos de ellos son mayores y con una salud delicada. No entendemos que, contando con dos consultorios médicos, poniendo desde el Ayuntamiento a disposición de esta campaña cualquiera de nuestras instalaciones municipales, como exige la Generalitat, se hayan de trasladar no una sino dos veces a otra localidad a vacunarse”.

La campaña de vacunación masiva de la Generalitat afecta a personas entre 18 y 80 años y está previsto que empiece en abril.

“Además, es la misma Conselleria la que nos dice que los espacios de vacunación han de estar ubicados lo más cerca posible a los núcleos de población. Como concejala de Sanidad, pero también como sanitaria he de reclamarle un poco de seriedad a la Conselleria pues, de momento, todos sabemos que dependemos en demasía de cómo vayan los envíos de vacunas, de la viabilidad de medios para llevar a cabo la vacunación y de que se trata de un proceso, el de la vacunación masiva, que vamos a practicar por primera vez”, ha señalado la edil de Sanidad.

El ayuntamiento de Finestrat ha anunciado que instará a Salud Pública de la Marina Baixa a modificar el circuito de vacunación masiva presentado por la Conselleria de Sanitat para incluir a la localidad.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here