Finestrat destina 35.000 euros para el alumbrado público en zonas de desarrollo urbanístico

0
919
Finestrat
Alumbrado público en zonas de desarrollo urbanístico.

El ayuntamiento de Finestrat ha anunciado la inversión de 35.000 euros en la mejora, reinstalación y renovación del alumbrado público en la zona de las urbanizaciones de nueva construcción.

Se ha actuado en concreto en las calles Colòmbia, Guatemala, Paraguai, Uruguai, Avinguda Amèrica y Veneçuela y también en una rotonda de la CV-767, según informan desde el Ayuntamiento.

Las obras se han llevado a cabo en los últimos tres meses y responden, según ha señalado el concejal de Obras y proyectos, José Vicente Lloret, “a la necesidad, después de más de 10 años, de renovar e instalar el cableado de unas calles donde en los últimos tiempos se ha acelerado la construcción de nuevas viviendas”.

“Hemos actuado en la reinstalación del nuevo cableado de alumbrado público y su conexión a los cuadros y farolas existentes. Para ello, hemos instalado cajas de empalme y protección, conductores para la instalación subterránea y hemos llevado a cabo catas para la limpieza de las canalizaciones y la reparación de las arquetas por donde pasan los cables”, ha añadido el edil.

En total, se ha intervenido en unos 4 kilómetros sumando las actuaciones en todas las calles. “A los que cabe añadir otros 3.000 metros de línea de alumbrado que pusimos en marcha justo hace un año, con una inversión de 30.000€, en zonas que también están experimentando un importante desarrollo urbanístico como el carrer Puerto Rico, Ecuador, Brasil y Jamaica; en las calles Lisboa y Bruselas de la zona de Sierra Cortina y también en la partida Carquendo”, indicó el edil.  Al respecto, el concejal avanzó que ya se está trabajando en dos actuaciones similares “para continuar con la renovación del cableado de alumbrado público en las urbanizaciones en construcción”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Finestrat organiza un nuevo curso de fotografía digital

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here