La falta de médicos hace que los vecinos de Finestrat tengan que soportar largas esperas y retrasos

0
579
Consultorio médico.

El alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez, ha vuelto a denunciar las deficiencias del servicio que presta la Conselleria de Sanitat en los consultorios médicos de Finestrat.

Con la llegada del verano y el aumento de la población en un municipio turístico como Finestrat, el alcalde criticó que “si falta uno de los dos facultativos médicos, el pediatra o el médico de Atención Primaria, no le ponen sustituto. Con esto, quiero denunciar una vez más los incumplimientos de la Conselleria de Sanitat con la asistencia sanitaria a los vecinos de Finestrat”.

Al respecto, el alcalde recordó el encuentro que mantuvo hace 2 años con representantes de la Conselleria de Sanitat para pedir el aumento del número de facultativos en el consultorio del casco histórico “y así mejorar la asistencia de los más de 5.000 vecinos que, por tarjeta SIP, les corresponde acudir a este consultorio”, indicó Pérez.

Hace tres meses el alcalde volvió a reivindicar la necesidad de cumplir ese compromiso. Como medida provisional, la Conselleria puso un pediatra de lunes a viernes, en horario de 8.30 a 11 horas y, el resto de la jornada, este pediatra pasa a ejercer como refuerzo del médico de Atención primaria. “Pues bien, una medida que era provisional, a la espera de la incorporación de un nuevo facultativo, se ha quedado como definitiva y, encima, en precario pues llega el verano y no hay sustitutos para estos dos médicos que ya son insuficientes para atender a nuestra población”, señaló el alcalde.

En Finestrat existen dos consultorios médicos, uno en el casco histórico y otro en la Cala. En el consultorio del casco histórico atienden a la población de este núcleo urbano y también de las urbanizaciones “Balcón de Finestrat”, “Golf Bahía” y “Sierra Cortina”.

“Estamos hablando, por tanto, de un solo médico para más de 5.000 habitantes, lo que obviamente es insuficiente”, indicó el alcalde. En el caso del consultorio de la Cala, ubicado en la avenida Marina Baixa, se atiende a la población de la zona costera de la localidad, además de los residentes de la urbanización “Terra Marina”, lo que representa cerca de 3.000 personas “a las que cabe sumar el aumento de pacientes por encontrarnos en plena temporada turística”.

La queja del alcalde, Juan Francisco Pérez, se extendió al traslado de pacientes en ambulancia. “En este caso el problema aún es más grave porque están poniendo en riesgo la vida de las personas. En Finestrat el servicio no se presta como debería, sobre todo en el casco histórico donde ya hemos registrado retrasos de más de 40 minutos”.

Ante esta situación, desde el consistorio piden más medios a la Conselleria de Sanitat de la Generalitat “porque creo que va a terminar la legislatura sin solucionar un problema que sí están resolviendo en otras localidades donde gobierna el PSPV-PSOE o Compromís”, criticó el alcalde.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here