Finestrat colabora con Google para impulsar el posicionamiento en Internet de las empresas locales

0
169

El ayuntamiento de Finestrat celebra con Google una jornada de formación pionera en la Comunitat Valenciana dirigida a ayudar a las empresas a mejorar su posicionamiento en Internet y sacar mayor partido a sus negocios.

Se trata de un curso realizado directamente con los técnicos de la delegación europea de Google, afincada en Bulgaria, y lo impartirán a partir de las 17 horas en directo vía streaming.

Plaza del Ayuntamiento de Finestrat.

En palabras del alcalde, Juan Francisco Pérez, “esta nueva legislatura vamos a continuar con las acciones de apoyo a las empresas de la localidad. Cuanto mejor y más formado esté nuestro tejido empresarial, más competitivo será y mejores servicios podrá ofrecer a nuestros vecinos y también a nuestros visitantes. En esta ocasión hablamos del gigante Google con el que hemos acordado esta formación para ayudar a nuestros empresarios a conocer las herramientas que tienen a su alcance para mejorar su posicionamiento en Internet, mejorar la información que reciben sus potenciales clientes y, con todo ello, aumentar la rentabilidad de sus negocios”.

En la 1ª jornada formativa participan las empresas adheridas al sello de calidad turística SICTED. “Y si el resultado es satisfactorio la intención es incorporar al resto de empresas del municipio.” En concreto, mañana conocerán las funcionalidades del servicio Google My Business, analizarán la situación de cada establecimiento y con el asesoramiento del personal de Google, se les guiará en la mejora y actualización de la información digital que ofrece cada empresa en la red. “Si la legislatura pasada tuvimos como prioridad la creación de empleo y el apoyo a las empresas vamos a seguir trabajando en esa dinámica para que las empresas de nuestra localidad cada vez sean más competitivas sobre todo en el ámbito de Internet y las nuevas tecnologías”, afirmó el alcalde.

Ejemplo de la estrategia de Finestrat como Destino Turístico Inteligente

Esta colaboración con Google forma parte de la estrategia que sigue el ayuntamiento de Finestrat desde hace 2 años como Destino Turístico Inteligente (DTI) y que le ha llevado al nivel 3, el más avanzado.

Después de lograr la primera playa de la comarca con red wifi gratis y tener en marcha el proyecto de conectividad en el Puig Campana, el consistorio emprendió la colaboración con Google.

En una primera fase han geolocalizado y posicionado los recursos turísticos de la localidad en esta plataforma. “Y ahora, en la 2ª fase, abordamos la formación conjunta para que Google, de manera directa, asesore a nuestros empresarios para ayudarles a mejorar la rentabilidad de sus negocios en Internet. Con ello, ponemos la tecnología al servicio de las empresas y, al mismo tiempo, Finestrat se consolida como líder en las acciones de digitalización y modernización en la comarca”.

La jornada tendrá lugar en el aula de Informática del Centre Juvenil de Finestrat este, miércoles 12 de junio, a partir de las 17 horas.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here