Finestrat celebra una marcha solidaria por el alzheimer en la Cala

0
839
Uno de los momentos de la jornada.

La concejal de Sanidad del ayuntamiento de Finestrat, Victoria Curtis, recibió ayer en la Cala de Finestrat a los participantes del primer día de la “Marcha Solidaria por el Alzheimer” que organizó la residencia “Ballesol Costa Blanca” junto a AFA (Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de la Marina Baixa) con motivo del “Día Mundial del Alzheimer”.

El evento reunió ayer a un centenar de personas que recorrieron una distancia simbólica entre el centro de AFA en Benidorm y la Cala de Finestrat, junto a la que se encuentra el centro residencial Ballesol Costa Blanca.

La edil felicitó a los representantes de la organización, Garbiñe Mondragón, presidenta de AFA Marina Baixa, y a Óscar Nombela, director del centro residencial Ballesol Costa Blasca Senior Resort, por esta iniciativa destinada a sensibilizar a la sociedad sobre esta enfermedad y sus consecuencias sociosanitarias para toda la población.

“También es importante dar a conocer el lema elegido este año para esta jornada, indicó la concejala, “Sigo siendo yo”, con el fin de seguir teniendo en cuenta a la persona diagnosticada con alzheimer, con todas sus inquietudes, necesidades, opiniones… a la hora de planificar cualquier acción específica”.

Además, en la tarde de ayer también tuvo lugar en la Cala un taller dirigido a la 3ª edad para fomentar hábitos saludables de alimentación entre las personas mayores. Esta formación, patrocinada por la Diputación de Alicante, tuvo lugar en el Centro Multiusos y contó con la asistencia de la concejal, Mª Dolores Viudes.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here