Finestrat celebra sus jornadas gastronómicas “Tierra y Mar” del 29 de septiembre al 7 de octubre

0
676

Finestrat celebra sus jornadas gastronómicas dedicadas a la Tierra y el Mar desde el próximo sábado, 29 de septiembre, hasta el domingo 7 de octubre.

Impulsadas desde la Concejalía de Turismo, en colaboración con la empresa GastroEventos, estas jornadas están dirigidas a promocionar el sector de restauración de la localidad a través de unos menús elaborados con productos marineros y también con los ingredientes más típicos de la gastronomía de montaña.

Cartel de presentación de las jornadas gastronómicas.

En palabras del alcalde y titular del área de Turismo, Juan Francisco Pérez, “el proyecto ‘Finestrat gastronómico’ sigue adelante con una nueva iniciativa que son estas jornadas dedicadas a combinar todo lo que tiene nuestra localidad desde el punto de vista culinario, los mejores sabores marineros y la mejor gastronomía del interior. Al mismo tiempo, es una manera de potenciar la actividad de los restaurantes de Finestrat y atraer público, tanto turistas como vecinos de la localidad y de municipios vecinos”.

Un total de seis restaurantes participan en estas jornadas en la que los comensales podrán elegir entre dos menús especiales: el de “Tierra” con un plato especial de carne y el del “Mar” con un plato especial de pescado. El precio de cada menú oscilará entre los 25 y los 35€.

Los restaurantes participantes se encuentran tanto en el casco histórico como en la Cala y el Bulevar comercial. Se trata, concretamente, de Pizzería Paradiso, Restaurante El Arenal, La Tinaja, Mesón Ayala, Vaca Vieja y Pizzorante Mangiare. Además, las jornadas cuentan con la colaboración del “Forn d’ Honorato”, Frimar, Cañavate, Bodegas Fernández de Pierola, Makro y la Asociación Empresarial de Finestrat (ASEFI).

Concursos

Para darle más difusión a esta iniciativa se ha puesto en marcha un concurso en el que sortearán 12 comidas o cenas para 2 personas en los 6 restaurantes participantes; también habrá otro concurso que tendrá como premio 5 bandejas con productos típicos de Finestrat elaborados en “Forn d’Honorato”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Finestrat reedita un folleto con la oferta deportiva, educativa y artística

Hasta el momento la estrecha colaboración entre la Concejalía de Turismo y GastroEventos a través del proyecto “Finestrat gastronómico” ha hecho posible la organización de eventos que han atraído la atención de centenares de turistas como las jornadas culinarias del “Mercat Gastronòmic i Tradicional”, la Ruta de Tapas en la Feria de Abril de la Cala, la Porra del Mundial de fútbol y las Jornadas de Gastronomía Francesa celebradas el pasado mes de julio, tal y como aseguran fuentes municipales.

“En todos estos eventos hemos contado con numeroso público pues le hemos dado difusión a través de la APP de Gastroeventos, utilizada por más de 4.000 personas en la comarca de la Marina Baixa”, indicó el alcalde, quien también animó a vecinos y turistas a participar en estas jornadas “que a buen seguro posicionarán a Finestrat en el mapa de la mejor gastronomía de la tierra y del mar”.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here