Finestrat celebra Sant Antoni con la bendición de animales y “arròs amb fessols”

0
604
Foto de archivo de una edición anterior.

La plaza de la Torreta será este domingo, 22 de enero, el escenario escogido para celebrar la tradicional festividad de Sant Antoni del Porquet, de mano de la Comissió de Festes “La Saragata”, en colaboración con la concejalía de Fiestas de Finestrat.

A las 9 horas, la Banda de Música acompañará en comitiva a la imagen de Sant Antoni por las calles del casco histórico, para recoger durante el trayecto aquellos productos donados por los vecinosde la localidad.

A partir de las 12.30 h, en la plaza de la Torreta, tendrá lugar la bendición de los animales por parte del párroco de la localidad, para dar paso a continuación a una gran subasta de todos los productos donados, agrupados previamente en lotes y a precios populares. También se rifará dos lotes de productos derivados del cerdo que el agraciado recogerá en las dos carnicerías locales. Como guinda a esta lúdica jornada de domingo, los vecinos y turistas podrán degustar a precios populares un plato típico de “arròs amb fessols i nap” y además disfrutar del servicio de barra a cargo de la Comisión.

La concejal de Fiestas, Amelia Mayor, invitó a la ciudadanía a disfrutar de esta tradicional festividad, “puesto que se trata de una jornada lúdica de gran arraigo popular en el municipio, donde se conservan tradiciones y costumbres tan características como la bendición de los animales o la subasta de los productos donados. Es también otra oportunidad para colaborar con lo recaudado con las fiestas patronales, que tendrán lugar en el mes de agosto”. La edil también explicó que “si las condiciones meteorológicas no son las adecuadas, los actos y la barra se trasladarán a la plaza de la Unió Europea, en el mismo horario”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  SUMA ayudará a los contribuyentes de Benidorm a hacer la declaración de la Renta

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here