Finestrat celebra este domingo el II Trofeo de Escuelas de Ciclismo

0
1090
Uno de los momentos de la reunión.

Finestrat celebra este domingo, 7 de mayo, el II Trofeo de Escuelas de Ciclismo, prueba perteneciente a la Challenge Provincial de Alicante. Para ultimar todos los detalles, el concejal de Deportes, David Alarcón, se reunió con los técnicos del departamento, varios representantes del club organizador, el C.E. El Portell y de la Policía Local.

En palabras del edil, “en Finestrat hay una gran afición por la bicicleta y después del éxito del primer Trofeo del año pasado, con casi 200 ciclistas, hemos querido repetir la experiencia y convocar, una vez más, a todas las Escuelas de Ciclismo de la provincia para que acudan a peladear por las calles de nuestro casco histórico”.

A partir de las 9 horas del mismo domingo día 7 los participantes, con edades desde los 5 hasta los 14 años, podrán realizar su inscripción en el bar “El Beato”, situado en el carrer Nou. A las 10 h está previsto el comienzo de la prueba con una gymkhana para los Infantiles en el carrer Castellets. La zona de salida estará ubicada en el carrer Nou, desde donde partirán sucesivamente las diferentes categorías participantes: Promesas de 1º y 2º año, Principiantes de 1º y 2º año, Alevines 1º y 2º año e Infantiles de 1º y 2º año.

“Hemos diseñado un circuito de unos 500 metros para que los pequeños ciclistas puedan desarrollar sus habilidades técnicas y físicas, a la vez que disfrutan del deporte que les apasiona. Para los más mayores, el circuito dará varias vueltas por nuestro pueblo hasta llegar a cubrir los 16 kilómetros de distancia”, explicó el edil. El arco de meta estará situado también en el carrer Nou, donde el concejal realizará la entrega de trofeos a los ganadores de las diferentes categorías.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Finestrat anuncia restricciones en el uso de agua en diversas zonas del municipio

Apoyo Policía Local y servicio médico

Para el desarrollo de esta prueba la organización contará con el apoyo de la Policía Local y un servicio médico y de ambulancia “para atender las posibles urgencias médicas y sanitarias que puedan surgir en el transcurso de la carrera”, explicó el edil.

Como concejal de Tráfico y Seguridad, David Alarcón también señaló las restricciones que habrá en accesos y aparcamiento como consecuencia de este evento deportivo. “Los accesos y tráfico al casco urbano estarán cortados en las calles Serra Cortina, Avda Aitana, l’Olla, Figueretes, Carnicería, Placeta, Major, Nou, Fonteta, Avda Benidorm (se habilitará carril tráfico alternativo), Cruce Fonteta y Puig Campana, desde las 7 h de la mañana hasta fin de evento. Tampoco se podrá aparcar en estas calles. Por tanto, hemos decidido que la noche del sábado el párking municipal será gratuito para que todos los usuarios que se vean afectados puedan estacionar allí sus vehículos”.

El edil dio las gracias al C.E. Portell por su implicación en la organización de esta prueba, así como a los voluntarios que colaborarán el día de la competición. También destacó el valor promocional de este Trofeo “porque una vez más deporte y turismo van de la mano, posicionamos a nuestra localidad dentro del mapa de lugares idóneos para practicar ciclismo y damos a conocer el encanto de nuestro pueblo a través del deporte”. Por último, realizó un llamamiento a la población local y de toda la comarca para disfrutar del ambiente deportivo que se vivirá este domingo en Finestrat.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here