Finestrat arranca las obras del Plan de Inversiones para mejorar la red de saneamiento

0
748
Uno de los momentos de la visita.

El gobierno de Finestrat ya han comenzado las obras de mejora de la red de saneamiento y canalización de aguas pluviales incluidas en el plan de inversiones de 3 millones de euros previsto por el Ayuntamiento, a través de Hidraqua, para los próximos años.

La primera obra se está desarrollando en el casco histórico de la localidad, concretamente en la calle Fondo. Esta actuación se concentra en el tramo de la calle más próximo al de Sala y al Hostal donde están renovando la red de saneamiento debido a su acusada antigüedad.

El alcalde, Juan Francisco Pérez, junto al concejal de Obras y Servicios técnicos, Tomás Sellés, ha visitado la obra con la que también se procederá a renovar las acometidas domiciliarias que se encuentran en mal estado.

“En Finestrat tenemos planificado un programa muy completo de inversiones que son muy necesarias para mejorar la red de agua y saneamiento en toda la localidad, además de la canalización de las aguas pluviales tanto en el casco histórico como en la Cala donde nuestra prioridad es encauzar el barranco para evitar riesgos cuando llueve con intensidad. Estas obras se realizarán con cargo al contrato que tenemos con la empresa concesionaria del servicio, Hidraqua, y han comenzado en el casco histórico donde en menos de un mes culminaremos la 1ª actuación en el carrer Fondo.” Además de mejorar la red en estas calles adyacentes a la Penya de Finestrat, informó el alcalde, “vamos a renovar aquellas conducciones que enlazan las viviendas con la tubería principal y que se encuentran en mal estado. Pensamos que entre 15 ó 20 inmuebles se podrán beneficiar de esta obra. Con ello, completaremos todas las actuaciones que el Ayuntamiento viene ejecutando en estas calles desde hace 5 años”.

Con un presupuesto cercano a los 60.000 euros, esta obra representa la primera del Plan de Inversión Económico de 3 millones de euros que destinará el consistorio, a través de su acuerdo con Hidraqua, a mejorar la red de agua en el municipio y, sobre todo, a paliar los efectos que históricamente vienen provocando las inundaciones en la Cala y también en el casco histórico tradicional.

De hecho, la siguiente actuación será el inicio del encauzamiento del barranco de la Cala con una inversión de 1’4 millones de euros. “Tenemos previsto arrancar esta obra cuando finalice la temporada turística del verano. Y empezaremos con la conducción subterránea en la misma zona del barranco. Sin duda, para nosotros esta obra es de máxima urgencia porque no queremos poner en riesgo más vidas cada vez que llueve con intensidad”. El alcalde también solicitó a las demás administraciones más celeridad en la tramitación de documentos “pues queda algún informe pendiente y pedimos que no lo demoren más. Una vez que hemos logrado financiación y también la solución a un problema histórico, lo mínimo que pueden hacer las administraciones supramunicipales es ser ágiles y rápidas en su tramitación”.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here