Finestrat aprueba una subvención del 100% en el recibo de la basura para jubilados, pensionistas, desempleados y familias numerosas

0
186
Finestrat
Uno de los momentos de la reunión.

El ayuntamiento de Finestrat ha aprobado las bases para conceder la subvención de la tasa de la basura, es decir, de recogida, tratamiento y eliminación de residuos sólidos urbanos para el año 2020.

Con esta subvención del 100% del importe del recibo el consistorio pretende ayudar a las familias más desprotegidas por la situación económica actual. Los beneficiarios serán las personas mayores de 65 años, los pensionistas de la Seguridad Social menores de 65 años, las personas en situación de desempleo y los padres o madres de familias numerosas. En cuanto al plazo para solicitar la subvención será desde el miércoles, 1 de julio, hasta el próximo 31 de julio.

En palabras del alcalde, Juan Francisco Pérez, “desde el Ayuntamiento de Finestrat seguimos trabajando para ayudar a las familias en situación de mayor vulnerabilidad especialmente después de la crisis socioeconómica que está causando la pandemia del COVID-19 y el parón en la actividad laboral de muchas empresas y de muchas personas. Como sabéis desde SUMA aplazaron los pagos y, ahora que ya se ha abonado el primer pago voluntario, nosotros hemos aprobado por Junta de gobierno una subvención del 100% de la tasa de la basura a jubilados, pensionistas menores de 65 años, vecinos en desempleo y también familias numerosas”.

La tasa actual de la basura es de 105€ y los destinatarios de estas ayudas se podrán reembolsar este importe al 100%. El plazo para solicitar la ayuda abarca todo el mes de julio.

El alcalde recordó que el año pasado el consistorio emprendió esta línea de ayudas sociales con la subvención del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) hasta un máximo de 300€ de cada recibo. “Y en la circunstancia actual a causa del COVID-19 se suman el paquete de 1 millón de euros en ayudas sociales, ayudas al alquiler, a los autonómos y a las microempresas para reducir el impacto de la crisis. Todas son compatibles”, señaló el alcalde, “de modo que quien haya sido beneficiario de estas ayudas también podrá optar en octubre a la subvención del IBI y ahora, este mes de julio, podrá solicitar la subvención del recibo de la basura que hemos aprobado por 1º vez”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Finestrat garantizará el servicio de recogida de animales y adopción a través de un convenio con la Sociedad Protectora de Animales y Plantas

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here