Finestrat acuerda con Iberdrola mejorar el suministro eléctrico en el casco histórico

0
768
Uno de los momentos de la reunión.

El ayuntamiento de Finestrat ha acordado con Iberdrola la ejecución de varias actuaciones para mejorar el suministro eléctrico tanto en el casco histórico como en las partidas rurales.

Este acuerdo, aprobado por Junta de Gobierno Local, tiene como principal objetivo dar solución a los cortes de luz que sufre la población cuando se producen lluvias. El episodio más grave ocurrió entre los días 19 y 22 de enero del pasado año cuando la población del casco histórico y varias partidas rurales pasó más de 20 horas sin luz debido a diversos cortes en el suministro como consecuencia del temporal.

Tras esta situación, el consistorio inició una serie de contactos con la empresa suministradora de la zona, Iberdrola Distribución Eléctrica, que han desembocado en la aprobación de estas medidas.

En palabras del alcalde, Juan Francisco Pérez, “lo que vamos a conseguir con estas obras de mejora es que la red eléctrica que suministra luz al pueblo deje de ser un ramal y pase a integrarse en la línea principal. Así, se reduce considerablemente la posibilidad de averías. Y, en caso de producirse, reducimos de manera muy significativa el tiempo que la población se queda sin suministro eléctrico pues los centros de transformación que dan servicio al casco urbano tendrán la posibilidad de ser alimentados desde varios puntos. Lo que sí me gustaría destacar es que este acuerdo entre el Ayuntamiento y la compañía Iberdrola llega después de un año de mucho trabajo en el que hemos establecido numerosos contactos y hemos realizado diversos informes y estudios técnicos. Y consideramos que hemos encontrado la solución más idónea para terminar con esta problemática que tantas molestias genera a la población del casco histórico y de las partidas rurales de Finestrat”.

Las medidas acordadas consistirán, en primer lugar, en la cesión del Ayuntamiento a Iberdrola de un tramo de 300 metros de línea eléctrica de media tensión de titularidad municipal que está situado entre la Partida L’Alcàsser y la Partida el Fondo.

A continuación, en el plazo de un mes Iberdrola iniciará la ejecución de la obra destinada a integrar el ramal que abastece al casco histórico dentro de la red principal. Para ello, conectarán el tramo cedido por el Ayuntamiento a la línea subterránea de media tensión de Iberdrola que suministra al casco urbano. Por tanto, es una obra que abarca desde el centro de transformación del Ayuntamiento (ubicado en la subida al párking), pasando por el carrer Fonteta y el carrer L’Hort hasta culminar la conexión de la línea en el Centro de Transformación que tiene Iberdrola en el carrer Castellets.

Otra de las actuaciones acordadas entre el ayuntamiento de Finestrat y la compañía Iberdrola consistirá en liberar de tendido eléctrico aéreo la zona deportiva del pabellón. “Esta medida”, indicó el alcalde, “sumada a la finalización de las obras de electrificación de La Foia que nos subvenciona la Diputación, nos permitirá liberar de líneas eléctricas aéreas el cielo de toda la zona deportiva de Finestrat”.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here