Finestrat abre el plazo de inscripción para los cursos formativos

0
598
Foto de archivo de una edición anterior.

El gobierno de Finestrat ha informado a través de un comunicado de prensa sobre la oferta formativa programada para este curso 2017-2018 que incluye cursos de inglés para adultos, valenciano, español para residentes de otras nacionalidades y refuerzo escolar.

Para inscribirse pueden acudir a partir del 1 de septiembre al Departamento de Educación (1ª planta, Ayuntamiento) y a la extensión administrativa de la Cala. También pueden solicitar más información llamando al número 96 587 81 00 o enviando un email a la dirección alloret@finestrat.org.

En palabras de la concejal de Educación, Mª Dolores Viudes, “después del paréntesis veraniego nos ponemos en marcha y lanzamos la programación del curso 2017-2018 que, una vez más, incluye los cursos más demandados como son inglés para adultos que necesitan ampliar su formación en idiomas para facilitarles la búsqueda de empleo. También impartimos clases de valenciano, muy demandado para obtener las certificaciones de la Junta Qualificadora de Coneixements del Valencià, lo que da puntos en las ofertas de empleo público. Y español para residentes de otras nacionalidades, unas clases con un factor integrador muy importante teniendo en cuenta que la mitad de la población de Finestrat procede de otro país”. Los cursos de idiomas se impartirán en horario de mañanas, los lunes y miércoles en el Centro Multiusos de la Cala, y los martes y jueves en el aula de formación de la Casa de Cultura.

La oferta formativa incluye clases de refuerzo escolar dirigidas a ayudar al alumnado a repasar sus asignaturas de Educación Primaria, ESO y Bachiller. Estas clases se impartirán en horario de tardes, los lunes y miércoles, en el aula de formación de la Casa de Cultura.

Los cursos tendrán una duración de 8 meses, desde octubre hasta mayo, y el precio será 20€ mensuales (dos horas a la semana). “Al igual que en ediciones anteriores, explicó la edil, este año se realizan nuevos intercambios entre los participantes de las clases de inglés y de español para que practiquen oralmente los conocimientos que están adquiriendo del idioma en una conversación cotidiana. Otro de los objetivos que deseamos obtener es estrechar lazos entre nuestra comunidad y los vecinos de otra nacionalidad. De hecho, en las clases de valenciano también se inscribe un porcentaje importante de estos ciudadanos porque tienen interés por conocer nuestra lengua”.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here