Finestrat abre al tráfico el vial exclusivo para transporte público en la avenida del Bulevar Comercial

0
1355
Finestrat
Uno de los momentos de la apertura.

Ya está abierto al tráfico el vial exclusivo para transporte público, autobús urbano y servicio de taxi, habilitado en la avenida País Valencià del Bulevar comercial de Finestrat.

Por tanto, a partir de ahora los vehículos de transporte público podrán acceder de manera directa desde la rotonda del Hipermercado Carrefour y en sentido contrario a los carriles de salida de la Avenida País Valencià.

Para garantizar la seguridad, el acceso está regulado de manera automática a través de un sistema instalado en los autobuses y también en los taxis para levantar la barrera y permitir el acceso. El objetivo de esta medida es mejorar la circulación al reorganizar el tráfico y la movilidad pues evita que los autobuses den la vuelta a todo el parque comercial.

Como explicó la concejala de Tráfico y Movilidad, Mª Dolores Viudes, “se trata de una de las actuaciones incluidas dentro del proyecto de modernización y embellecimiento del Bulevar comercial que subvenciona el IVACE. Y tiene como principal objetivo la reorganización del tráfico para evitar congestiones porque los autobuses ahora entrarán en la avenida del Centro Comercial La Marina de manera directa, darán la vuelta en la rotonda de Zarcar y saldrán por la misma avenida”.

Otro objetivo de esta actuación es facilitar el trasbordo de los usuarios de medios de transporte público como el autobús, el taxi y también el TRAM. En esta línea desde el consistorio se sigue trabajando con FGV (Ferrocarils de la Generalitat Valenciana) para mejorar la accesibilidad al apeadero de la línea 9 del TRAM parada “Centro Comercial La Marina-Finestrat” “pues cada día que pasa es más utilizada por los usuarios de la comarca y también por las personas que visitan nuestro municipio, declarado zona de Gran Afluencia Turística”.

Las obras de modernización y embellecimiento del Bulevar Industrial y comercial de la localidad suponen una inversión de 779.464,39 €, subvencionada en un 100% por el IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial) en 2 anualidades.

Estas obras, que se están desarrollando desde diciembre de 2018, incluyen varias actuaciones como la instalación de sistemas de vigilancia a través de CCTV, la renovación de la red de alumbrado público, la implantación de fibra óptica en aquellas áreas donde no se había culminado, la mejora de la movilidad urbana y viaria mediante la reorganización de los accesos y las salidas del Bulevar, la regeneración paisajística de las rotondas y taludes y la renovación de la señalización vial, tanto horizontal como vertical.

En materia de transporte el proyecto incluye la construcción de un carril exclusivo para autobuses urbanos en la Avenida País Valencià (abierto hoy al tráfico) y la mejora de la accesibilidad al apeadero de la línea 9 del TRAM parada “Centro Comercial La Marina-Finestrat”.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here